A un triunfo del Federal

0
663
Archivo (Andrés Arequipa)
Facundo Rubia aportó 13 puntos

San José superó como visitante a Junín por 87 a 79 en el primer duelo de semifinales en busca del ascenso. El Santo necesita ganar en el segundo juego para disputar el Torneo Federal 2015/2016.

Al terminar la fase regular del grupo IX de dicha competición, las posiciones finales indicaban un nuevo duelo de mendocinos. San José, número 1 de la zona, enfrentaba a Junín, cuarto clasificado. Tras un comienzo parejo y sumamente defensivo, los locales ganaban el primer período, producto de un marcaje zonal muy efectivo.

Sin embargo con el correr de los minutos le fue imposible al equipo esteño marcar a los tiradores del Sanjo y soportar su rotación: Linchetta, Masieri, Rubia, Guevara. Los dirigidos por Valentín Puebla al pasar la pelota y al utilizar bien el reloj de 24, siempre encontraban un tirador libre o mejor posicionado.

En el último cuarto y con una ventaja de 20 puntos, los de calle Bandera de Los Andes parecían tener la victoria en el bolsillo y más aún cuando Nicolás Seoane llegaba a la quinta falta. Sin embargo, Junín no se dio por vencido y tras el aporte de Cortez en los minutos finales se puso en partido.

San José en los segundos concluyentes pudo cerrar el partido con un estupendo Gastón Guevara que además de haber sido el goleador (24 puntos) supo cuidar la pelota en momentos decisivos. De esta manera, los de Guaymallén terminaron ganando un juego clave para quedar a un triunfo de ascender al Torneo Federal y ser el tercer mendocino en la categoría junto a Atenas y Rivadavia.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (79): Javier Molina 15, Nicolás Seoane 19, Santiago Quinteros 9, Diego Cabañez 8, Víctor Cortez 18 (FI), Emiliano Dengra 3, Manuel Palmieri 7. DT: Edgardo González.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (87): Leandro Lincheta 13, Ignacio Cangelosi 10, Leandro Masieri 9, Gastón Guevara 24, Antonio Vargas 9 (FI), Ramiro Espinoza 1, Nelson Galarza 2, Agustín Paparini 6, Facundo Rubia 13. DT: Valentín Puebla.

Árbitros: Martín Agüero y Raúl Maldonado.

Parciales: 20-17; 36-42 y 51-71.

Tiros libres: Junín 17/30, San José 12/21

5 faltas: Seoane (J) y Lincheta (S).

Estadio: Posta del Retamo.

La figura: Guevara (S).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre