Súper Chacarero

0
11249
Plantel, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes. Todo en uno. La familia chacarera festeja el ascenso.

En un final para el infarto en tiempo suplementario, Atlético San Martín superó 95-94 a Municipalidad de San Carlos en el segundo juego de Semifinales y ascendió a la Súper Liga. Joshua White se erigió como figura ya que tuvo un cierre trascendental.

Pocos entenderán lo que sucedió en La Consulta este viernes por la noche, pero se vivió una noche gloriosa del básquetbol mendocino. En un partidazo con un final para alquilar balcones y no apto para cardíacos, San Martín logró dar el salto que tanto venía buscando. No fue nada fácil y sufrió mucho para concretarlo, pero la familia albirroja puede estar tranquila que lo logró.

Hasta el entretiempo, el Chacarero había controlado el trámite jugando con mucha tranquilidad, llegando a sacar casi 20 puntos de diferencia por la buena labor de Mathis, White, Espinoza y Del Ponte, este último descolgando cuanto rebote hubo. Pero increíblemente al regreso del descanso, mostró gran reacción San Carlos y remontó el encuentro.

Con el aporte de Fernández Chávez, Jira, Videla y Pinto, los sancarlinos levantaron un partido que parecía muy complicado y, sobre el final del tercer parcial, consiguieron pasar al frente (61-59). Esto dejó algo sentido a los dirigidos por Sebastián Bruno, y se notó en los diez minutos finales donde la iniciativa y la certeza pasaron a ser de los anfitriones.

Pero el encuentro se guardaba un cierre de locura. Quedaba un minuto por jugar, y el local estaba al frente 80-75. San Martín logró descontar e igualar con un triple de White restando 30 segundos. Jira acallaba las voces victoriosas de los esteños con una bomba quedando 8 segundos. Pero la historia y la fortuna estaban del lado del León, White tomó un tiro muy complicado desde una esquina y clavó un triplazo para el 83-83.

Así este duelo se definía en suplementario. Nuevamente eran los del Valle de Uco los que tomaban la delantera y se mostraban algo mejor. Pero aún así no lograban alejarse demasiado porque los sanmartinianos acortaban distancias. Quedaban 11’’ y la ventaja era 94-90 para San Carlos. Pero quedando 8’’ White encestó un triple más allá de 6.75 (94-93).

Presión total sobre la salida de los dirigidos por Andreoni, que si no se equivocaban vencían para forzar el tercer juego. Sin embargo, Fernández Chávez abusó de su confianza y falló la querer salir tirando el balón entre las piernas de un rival. La naranja quedó suspendida, con todos atónitos, hasta que Espinoza la tomó, encaró al aro y le dio el ascenso al Chacarero. IN-CRE-Í-BLE lo que acababa de suceder. Se desató la algarabía de todo el público que viajó para alentar a San Martín.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (94): Gerónimo Fernández Chávez 22, Matías Pinto 13, Heber Jira 19, Iván Haarth 0, Nicolás Campos 17 (FI); Daniel García 0, Pablo Videla 13 y Miguel Toledo 10. DT: Martín Andreoni.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (95): Ramiro Espinoza 14, Mariano Gutiérrez 16, Spencer Mathis 24, Joshua White 22, Elías Del Ponte 10 (FI); Manuel Palmieri 8, Agustín Lorca 0, Lautaro Badui 0 y Juan Manuel Huber 0. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Polideportivo Municipal El Fortín.
Árbitros: Ariel Rosas – Micaela Prado – Sebastián García.
Parciales: 12-23, 34-44, 61-59 y 83-83.
Tiros Libres: San Carlos 21/29 – San Martín 20/30.
Cinco Faltas: Videla; Gutiérrez.
La Figura: Joshua White.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre