El barrio de pie

0
662

En un partido de alto vuelo y que tuvo de todo Cano levanto un partido casi perdido y le ganó a San Martín por 62 a 59. Habrá tercer partido para definir si hay descenso del equipo de la calle Perú o ascenso del Tricolor del Barrio Cano. 

Cano reaccionó a tiempo. General San Martín lo tuvo contra las cuerdas al equipo del “Barrio” tras ganarle el primer cuarto 20 a 7. Una diferencia que parecía inalcanzable, teniendo en cuenta como se dio ese primer parcial, con la “S” jugando mejor, con variantes ofensivas y más comprometido con lo que significaba este partido. Pero el Naranja reaccionó a tiempo. Con corazón, con garra y con mucha fe dio vuelta el partido jugando un último cuarto admirable.

San Martín fue de mayor a menor en el partido. En la primera mitad el equipo de Germán Sánchez jugó de manera correcta y fue superior a su rival. Pero no supo cerrarlo. Quizás por inexperiencia, porque es un equipo muy joven. O tal vez porque le faltó esa agresividad deportiva necesaria en esta clase de juegos para poder sellar el partido con autoridad.

El elenco local fue perdiendo todo el partido, pero de a poco empezó a aceitar su ofensiva con un buen juego interno de David Cataldo siendo importante en los últimos dos cuartos, aportando 18 puntos para su equipo. Y también con la experiencia del Chino Iván Romero quien terminó con 17. Faltando aproximadamente cuatro minutos para el final del match, Cano pasó al frente por primera vez en la noche y fue una inyección anímica definitiva.

Pacífico no pudo reaccionar, aparecieron las imprecisiones y le costó encontrar tiros cómodos. La diferencia del encuentro estuvo en ese último cuarto en el que Cano encestó 21 puntos mientras que la “S” anotó tan sólo 9.

Los dos equipos dieron todo lo que tenían en la fría noche en el Barrio Cano. San Martín tiene la ventaja de poder finalizar con esta historia a su favor en su casa. Cano va con un envión anímico que puede ser fundamental. La serie está abierta y puede ser para cualquiera de los dos.

SÍNTESIS:

CLUB GUILLERMO CANO (62): Franco Rosa 0, Gonzalo Rosales 3, Gustavo Cabral 0, Iván Romero 17, Denis Greco 11. (FI) David Cataldo 18, Ignacio Antón 10, Juan Pablo Ruiz 3. DT: Guillermo Ruiz.

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (59): Federico Sánchez 5, Ignacio Díaz 6, Nicolás Orzechowsky 11, Nicolás Spoliansky 15, Matías Ramos 7 (FI) Mauro Carignano 0, Leonardo Montiveros 2, Franco Falaschi 11, Augusto Lafontt 0. DT: Germán Sánchez.

Árbitros: Ariel Rosas, Ramón Funes y Micaela Prado.

Parciales: 7-20, 25-32, 41-50 y 62-59.

Tiros Libres: Cano 20/28 General San Martín 7/8

Estadio: Club Barrio Cano.
5 faltas: Juan Pablo Ruiz, Cano.

La Figura: David Cataldo (C)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre