Luján de Cuyo, profeta en su tierra

0
944
Gentileza
Triunfazo. Así se puede definir la victoria del plantel de Luján ante Alberdi de Villa Mercedes.

En un partido friccionado, la Municipalidad de Luján consiguió un triunfazo ante Alberdi de Villa Mercedes por 69 – 62. La figura del encuentro fue Adrián Arias quien convirtió 22 puntos. Los puntanos cada vez más lejos de la cima. 

En el primer cuarto el local jugó con una defensa 100% perfecta, ya que con una zona 2-3 complicó seriamente al rival de turno. Porque la defensa intensa hizo que la visita solamente lograra convertir seis puntos en este parcial. Por otra parte, la transición Granate pisó fuerte y anotó veinte puntos, destacándose el tridente Fabricio Buta, Adrián Arias y Carlos Abrego: 20 – 6

Lujan siguió con su ofensiva «variante», que consistía en dejar, gracias a una serie de cortinas, al mejor jugador ubicado debajo del cesto. En esta jugada, se destacó la labor del ala pivot y el alero del equipo local, quienes combinaron once puntos de los dieciséis convertidos en los segundos diez minutos. Sin embargo el conjunto puntano reaccionó mediante el base Lionel Sola, quien convirtió ocho puntos en este cuarto:36 – 22

A la vuelta del descanso, Alberdi se puso en juego mediante la gran labor del base puntano quien aportó diez puntos. Tras un ajuste defensivo por parte del entrenador visitante (3-2), logró cortar el ritmo ofensivo de Luján. Consiguiendo contragolpes que el alero Federico Bonini solucionó de manera categórica encestando cuatro puntos. De esta forma, la visita alcanzó acercarse a dos puntos en el resultado parcial: 45 – 43.

En el período final, ambos equipos jugaron con nerviosismo, lo que hizo que el partido se tornara de forma friccionada. Sin embargo, el local sacó el alma y los colores al rectángulo y supo obtener una luz de diferencia de cinco puntos. Esta diferencia fue lograda con pibes de la cantera como Santiago Agüero, Gonzalo Silva e Ignacio Castro. Por otro lado, el quinteto de Villa Mercedes estuvo a tiro de ganar injustamente el partido, pero Federico Bonini tuvo una noche para el olvido desde la línea de los suspiros, convirtiendo 2/10 en libres y errando bandejas claves.

El dueño de casa, en la tierra del malbec, se hizo más fuerte que nunca porque supo ganar un partido con personalidad y carácter. Demostrando que pese a un rival de mayor jerarquía y con más plantel, alcanzó la victoria cerrando el tablero 69 a 62. Aplausos Luján. 

SINTESIS

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (69): Leonardo Federici 4, Fabrizio Buta 13, Gonzalo Silva 7, Adrián Arias 22, Carlos Abrego 10 (FI); Darko Agnic 2, Santiago Agüero 2, Ignacio Castro 4, Andrés Páez 2. DT: Germán Andreone.

ALBERDI DE VILLA MERCEDES (62): Augusto Russo 2, Federico Bonini 13, Nicolás D’Acuña 3, Federico Cardini 3, Lionel Solá 29 (FI); Luis Sordi 2, Gino Backley 5, Renzo Sordi 5, Fernando Oviedo 2. DT: Sergio D’Acuña.

Árbitros: Miguel Moreno – Gerardo Moreno

Parciales: 20-6, 36-22 y 45-43, 69-62

Tiros Libres: Luján 11/22 – Alberdi 19/34

Cinco Faltas: Leonardo Federici, Carlos Abrego y Fabricio Buta (Luján) – Augusto Russo (Alberdi)

La Figura: Adrián Arias (Luján)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre