Le dejó el festejo atragantado

0
686
Fotos: Jorge Ruiz
Jey Jey Naman aportó 17 puntos

El Club Obras Mendoza superó de manera ajustada 79-77 al Atlético San Martín y el campeón del ascenso se definirá en el tercer juego. El Chacarero estuvo cerca de consagrarse, pero la ineficacia en el final se lo impidió.

El ascenso tendrá una definición a todo o nada en un tercer juego luego de que Obras se imponga en un encuentro muy equilibrado en cancha del Atlético San Martín. Desde el comienzo ambos conjuntos propusieron sus ideas y les daba resultado, al Chacarero con Lorca y Badui mientras que el

Rojo se mantenía a tiro con el trabajo de Greco.

Los dirigidos por Sergio Peralta iniciaron bien el segundo cuarto y con Lorca enchufado para estirar la distancia. Sin embargo los adiestrados por Cristian Vargas reaccionaron y crecieron tanto en ataque como en defensa. Así fue que Obras logró un parcial de 11-0 dando vuelta el partido y encaminándolo a su favor. La férrea defensa visitante dejó sin gol al León.

Gracias a esto Obras se iba al descanso arriba por 37-29 y generaba algunas dudas a los esteños. Tras la pausa, San Martín inició muy metido con Lorca enchufado y en pocos minutos achicó el marcador quedando a dos unidades. Sin embargo cada vez que se puso a tiro de la igualdad o de dar vuelta el resultado, el Rojo conseguía distanciarse nuevamente.

En el cierre Lorca con un triple igualó el juego en 58, pero una falta sobre la chichara le permitió a Greco (que metió 1 de 2) poner a Obras 59-58 de cara a los últimos diez minutos. Como era de esperarse el trámite se hizo palo por palo. Los de Vargas iban al frente por seis en dos ocasiones, aunque los pibes del León lograban dar vuelta el marcador o acercarse.

Faltando 1’ (77-78) los equipos buscaron cerrar el partido, pero ambos se pararon bien defensivamente y no permitieron que le rival los vulnerase. A causa de eso llegaban las faltas y los libres, que serían claves. Bellido falló dos para Obras, todo igual. Quedando pocos segundos Lorca tuvo dos intentos para igualar y pasar al frente, sin embargo no estuvo fino y erró ambos. Finalmente Naman metió 1 de 2 y los segundos restantes no fueron suficientes para el ataque Chacarero. Obras ahogó el festejo y habrá tercero.

IMG 5190

SÍNTESIS:

ATLÉTICO SAN MARTÍN (77): Agustín Lorca 25, Mariano Gutiérrez 12, Lautaro Badui 7, Sergio Cuellar 19, Elías Del Ponte 13 (FI) Germán Jorge 1, Exequiel García 0 y Rodolfo Testa 0. DT: Sergio Peralta.

CLUB OBRAS MENDOZA (79): Mauro Greco 20, Juan José Naman 17, Martín Ortega 3, Pablo Bellido 11, Sebastián Imbesi 19 (FI) Fernando Bisotto 7, Fernando De Angelis 0, Agustín Ortega 2 y Valentín Sandez 0. DT: Cristian Vargas.

Árbitros: Pablo Leyton – Sebastián Mellado – Sebastián García

Parciales: 19-17, 29-37 y 58-59.

Tiros Libres: San Martín 20/30 – Obras 18/30.

Cinco Faltas: Jorge y Badui (SM), Greco y Bisotto (O).

Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.

La Figura: Sebastián Imbesi (Obras).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre