¡Qué bien estás… San José!

0
298
Salto Inicial
El

San José se dio otro gusto: derrotó por primera vez a Alberdi en el Regional de Clubes (74-84) y quedó a un paso de lograr el bicampeonato. El Santo está de racha y quiere festejar en su casa. 

Y lo había dicho su DT, Valentín Puebla, minutos después de lograr el título de campeón del Apertura 2015: “Este San José no tiene límites”. Todo hace indicar que así es nomás. Porque si había algo que quería lograr este grupo de jugadores era derrotar a Alberdi de Villa Mercedes. El equipo del ex jugador de GEPU, Sergio D’Acuña, lo había vencido en las dos oportunidades que se habían enfrentado en la fase clasificatoria. Por esta razón, el campeón mendocino saltó al parquet e intentó poner su juego: salida en transición y en cada balón estacionado buscar el balón de tres puntos. Pero, ese entusiasmo le jugó en contra en el primer cuarto. Intercambió punto por punto con el dueño de casa, pero Alberdi se fue arriba por 4 puntos con un Facundo Bonini intratable. 

A partir del segundo cuarto, todo cambió los jugadores de Valentín Puebla encontrar su juego y marcaron un parcial de 25-16 con un notable goleo de Leando Lincheta. Sin dudas, el mejor sexto hombre de la provincia y la región (34-39).

DSC 3505

A partir de la diferencia lograda en el segundo período, San José fue amo y señor del juego. Tuvo paciencia para atacar y fue efectivo en cada movimiendo defensivo, cortando línea de pases y cambiando las marcas en cada cortina. Y como plus, empezó el show de Facundo Rubia y el espectáculo de triples de todo el equipo. Así llegó a convertir 10 triples en total y el Garza sumó 19 puntos en su planilla personal. Ganó San José en rodeo ajeno y ahora sueña con cortar las redes y festejar con su gente el bicampeonato del Regional de Clubes. ¡Qué bien estás, San José!

SÍNTESIS 

ALBERDI DE VILLA MERCEDES (74): Augusto Russo 0; Lionel Sola 12; Federico Bonini 28; Nicolás D’Acuña 15; Federico Cardini 7 (FI); Ignacio Arce 0; Luigi Sordi 11; Fernando Oviedo 1; Eduardo Travaglia 0. DT: Sergio D’Acuña. 

UNIÓN DEPROTIVA SAN JOSÉ (84): Lucas Rubia 16; Juan Ignacio Cangelosi 5; Gastón Guevara 7; Agustín Paparini 2; Facundo Rubia 21 (FI); Leandro Lincheta 18; Ramiro Espinoza 7; Antonio Vargas 0; Nelson Galarza 8. DT: Valentín Puebla.

Árbitros: Miguel Moreno – Santiago Serralta 

Estadio: Alberdi de Villa Mercedes 

Parciales: 18-14; 34-39; 48-60. 

Tiros libres: Alberdi 7/19 –  San José: 18-30 

5 faltas: Cangelosi (San José) 

La Figura: Leandro Lincheta (San José) 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre