Ahora, SAN JOSÉ SE ESCRIBE CON MAYÚSCULAS

0
838
Andrés Arequipa // Salto Inicial
La familia de San José feteja el título del Regional de Clubes 2015.

El Sanjo cerró el capítulo más glorioso de su historia. Después de dar la vuelta olímpica en el Apertura A1 local, venció a Alberdi de Villa Mercedes (91-54) y se coronó campeón del Regional de Clubes 2015. Histórico. El Torneo Federal es su próximo desafío. 

Faltan una hora para el partido y la «espontánea y flamante»  playa de estacionamiento del vecino del club ya no tiene lugar. Cientos de coches ya pagaron los diez pesistos y se metieron en el Coloso de calle Bandera de los Andes. Uno baja de su auto, camina unos metros e ingresa a ese pasillo que parece eterno en el ingreso del club. Padres, hinchas, dirigentes, todos hablan de este fenómeno. Hay tranquilidad. Sobra confianza. Es la previa de una final. Sin embargo, parece la previa de una verddera fiesta. Todo se toma con humor. Es la antesala de algo importante. Se respira un perfume especial, hay aroma a campeón. Prohibido los choris y las hamburguesas a la parilla por orden de las autoridades del juego, las empanadas de la cantina ganaron todos los escenarios. Ya son un clásico en el club. Y las docenas van marchando para los cuatro costados de la cancha. Como si fuera una reunión familiar.   

DSC 4742

Cientos de niños de las formativas del club están pegados a la baranda que delimita el campo de juego, observando a sus «nuevos ídolos» entrar en calor. Pasa Masieri, quien se saca una foto con uno, dos, tres niños… y  las madres después del flash suspiran. Hace una entrada el «Mula» Rubia y los hinchas se ponen de pie. El ídolo está en casa. Lo mismo sucede con el «Garza», quien le habla a sus compañeros más jóvenes y vive esta final como si fuera la primera de las cientos que ya disputó (creáme señor lector, busqué en el archivo pero perdí la cuenta. Hoy, es imposible, le debo el dato). Así vive todo esta familia de la Unión Deportiva San José. En el medio de sus compañeros y vestidos de civil pero con la camiseta de San José puesta en el pecho, están Agustín Paparini y Juan Pablo Gamero, ambos quedaron afuera por la típica rotación que implentó el DT, sin embargo, están ahí, como si fueran a jugar de titular. El compromiso y la unión con el grupo es la principal fuerza ofensiva que tiene este plantel.

DSC 4771

 

La dupla de jueces Bataller- Agüero pitan los 3 minutos para arrancar el partido y aparece en acción el presidente del club, Mario Díaz, quien junto a Nicol Calandria, son el alma mater de este equipazo. Saludan a todos, controlan que esté todo en orden y luego uno se pierde entre la gente de la tribuna y empieza a vivir el partido de manera especial y el otro se sienta en el reloj de los 24 segundos. Porque es un fenómeno multifunción. Entra la número 6, muestra sus banderas, recuerda el título local y la sala ya está llena. Sólo falta el salto inicial.

Arranca el espectáculo y la paridad sólo existió en el primer cuarto (13-13). Con el ingreso de Leandro Lincheta más la cátedra de Facundo Rubia, la historia se terminó en el segundo parcial, cuando San José sacó una ventaja de 20 puntos (42-22). La fiesta ya estaba completa.

DSC 4678

 

En el segundo tiempo se vivió una verdadera exhibición basquetbolística. Se lucieron todos. Desde el Nano Cangelosi (cada día juega mejor) hastá el Tono Vargas, quien jugó su mejor partido con la camiseta de San José y mostró destellos de ese crack que supo brillar en el Anzorena multicampeón. La gente festejaba en las tribunas y los jugadores se divertían dentro del rectángulo de juego. Entiendase el término divertir. En ningún momento subestimó a su rival, excepto algunos encontronazos con Travaglia, pero que no pasó a mayores.

DSC 4682

 

El jugador de San José recuperó la felicidad de jugar al basquet. Y lo demuestra en el parquet, en cada pase, en cada conversión, en cada lanzamiento, en cada acción.

Hoy, la familia de San José está de fiesta. ¡Salud campeón!

DSC 4797

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (94): Lucas Rubia 8; Juan Ignacio Cangelosi 16; Gastón Guevara 11; Leandro Masieri 11; Facundo Rubia 24 (FI); Leandro Lincheta 11; Ramiro Espinoza 5; Antonio Vargas 6; Lucas Muller 0; Luis Llanos 0; Nelson Galarza 3. DT: Valentín Puebla.

ALBERDI DE VILLA MERCEDES (51): Augusto Russo 0; Federico Bonini 6; Luigi Sordi 9; Nicolás Dacuña 12; Renzo Sordi 0 (FI); Federico Ceballos 0; Valentín Pereira 0; Ignacio Arce 0; Federico Oviedo 13; Felipe Limina 0; Facundo Romero 1; Eduardo Travaglia 11. DT: Sergio Dacuña.

Jueces: Francisco Bataller – Ariel Agüero.

Parciales: 13-13; 42-22 y 70-41.

Tiros libres: San José: 15/25 – Alberdi: 14/20

5 faltas: Travaglia (Alberdi).

Descalificado por 2 faltas antideportivas: Nelson Galarza (San José)

Estadio: Mario «Pelado» Herrera. 

La Figura: Facundo Rubia (San José).     

DSC 4816

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre