Por contagios de Covid, suspendidos cuatro partidos de La Liga

0
15
Cuatro partidos fueron suspendidos por casos positivos de Covid 19 (FOTO: PICK AND ROLL)

LIGA NACIONAL. La segunda ola no cesa en la Liga Nacional y otro grupo positivo importante obligó a la ADC a suspender cuatro juegos programados.

La Liga Nacional continúa sufriendo la segunda ola de Covid en el certamen y ahora la ADC se vio obligada a suspender dos juegos pactados para hoy, uno de mañana viernes (Oberá vs Regatas) y también el del sábado próximo que iba a ser televisado por TyC Sports (Olímpico vs Atenas). Se sucedieron casos de Covid en cadena en distintos equipos y en consecuencia se pospusieron estos cuatro partidos en principio previstos a jugarse durante los días 21, 22 y 23 de enero:

Jueves 21/1

Instituto – Oberá TC

Olímpico – Regatas Corrientes

Viernes 22/1

Oberá TC – Regatas Corrientes

Sábado 23/1

Atenas – Olímpico

COMUNICADO OFICIAL DE LA ADC

http://www.laliganacional.com.ar/laliga/page/noticias/id/32606/title/Comunicado-Oficial—Reprogramaci%C3%B3n

El testeo a todo el equipo de Olímpico de La Banda se dio tras el positivo de Juan De La Fuente y a raíz de esto se sumaron los casos de Luciano Cáceres, Lucas Oríz, Marco Luchi y Santiago Arese, quedando asilados por contacto estrecho Guillermo Aliende, Gastón Whelan, Fernando Podestá y Eric Flor. Todos se encuentran en buen estado y cumpliendo con los requisitos establecidos por casos positivos de Covid. Además de todos los casos mencionados, en el elenco santiagueño también tuvieron un positivo apenas empezado el año, ya que Federico Grum dio positivo en el período de fiestas en Patagones su ciudad natal.

La ola de contagios también había tomado de lleno a Libertad de Sunchales con 11 casos positivos en el plantel y justamente el aurinegro es quien comparte alojamiento con Olímpico, el Argenta Tower Retiro.

También Instituto y Oberá sufrieron los embates del Covid por lo que se determinó la cancelación del juego de esta tarde entre ambos equipos. Los misioneros tuvieron tres casos postivos en las últimas horas Anthony Young, Agustín Brocal y el PF Leonardo Santa Andrea,

En tanto que en elenco cordobés quien se contagió fue Ignacio Alessio, por lo que Martín Cuello tuvo que quedar asilado por ser contacto estrecho.

Ahora bien, hay que agregarle los problemas que tuvo San Martín (el cual recién vuelve), además de Quimsa (juega sin Diez), San Lorenzo (sin Fjellerup y recién volvió a Vildoza). La idea es que no se repita la historia de diciembre con la cantidad de casos y la suspensión del torneo.

FUENTE: ADC – BASQUET PLUS – PICK AND ROLL