Mendoza y la Liga Femenina

0
32

LIGA NACIONAL FEMENINA. Mendoza estará representada por cuatro jugadoras (una es mendocina por adopción) y un técnico. Mendoza Basket fue solo una ilusión y no participará en este 2021.

CELESTE CABAÑEZ (BERAZATEGUI)

Otra temporada en el mismo club. Mientras está en Mendoza, sabe que se viene otra Liga muy especial: «Hasta ahora lo que sabemos es que empieza el 12 de febrero. Empezamos a entrenar el lunes pasado. Algunas van a entrenar en Berazategui y otras lo haremos en nuestras casas. Nos vamos a juntar a entrenar por zoom. Ya mandaron los planes de trabajo. El 01 de febrero vamos a juntarnos todas para empezar en el club. La verdad que estamos re contentas y somos unas privilegiadas por empezar. Esperemos que todo salga bien y que podamos jugar de manera segura«.

VICTORIA GAUNA (BERAZATEGUI)

FOTO: VICTORIA GAUNA

Al igual que Cabañez, Gauna seguirá en el mismo equipo que comanda Gonzalo Gomez: «La veo como una gran oportunidad para las jugadoras que estamos en el país. Para adquirir nuevamente rodaje y minutos de juego. Hace rato que venimos pidiendo que se organice algo y como mejoró la situación sanitaria, va arrancar. Con el esfuerzo de los clubes se va armar una linda Liga. Estoy feliz por poder jugarla con Berazategui, que siempre me abrió las puertas para jugar. Nos veo muy bien, ya que mantuvimos la base de equipos anteriores«.

ABRIL RAMIREZ (CORRIENTES BASKET)

A fines de Febrero de 2020, Ramirez era confirmada como el primer refuerzo del equipo correntino. La pandemia no le permitió jugar y se fue a Uruguay. Con respecto a esta nueva edición de la Liga Femenina dijo: «Estoy muy entusiasmada con jugar la Liga. Se ve bastante pareja y linda. Todavía no se cuando viajo a Corrientes, pero estoy con muchas ganas de jugarla».

JULIETA TELL (CORRIENTES BASKET)

Mendocina por adopción, y con pasos por Amancay de La Rioja, Red Star de Catamarca, Quimsa de Santiago del Estero, Peñarol de Bolivia, además de Banco Mendoza, Las Heras Basquet y Gimnasia Basquet, Tell confirmó que jugará en Corrientes Basquet: «Veo la Liga con mucho entusiasmo, ya que fue un año muy duro en donde se paró el mundo. Tuvimos que hacer muchas cosas nuevas para poder seguir entrenando, para trabajar, para hacer nuestras actividades cotidianas. Fue un año distinto. Sabías que estabas entrenando, pero no sabías si la competencia volvía. Si podías volver a las canchas, porque entrenabas en casa. Fue duro para muchos el tema de la motivación. Saber que se larga la competencia el 12 de febrero fue un noticia que toda jugadora quería escuchar. Creo que de a poco se va a ir levantando todo esto y volviendo a la normalidad. Mientras tanto seguir adelante, a disfrutar y afrontar está temporada de La Liga que nos espera en Febrero«.

MAURICIO PEDEMONTE (DT QUIMSA SANTIAGO DEL ESTERO)

Otro año más al mando del equipo santiagueño. Un 2021 que lo tendrá también con participación en Liga Sudamericana, Pedemonte contó como ve la Liga: «Será una Liga muy rara. Es un volver a empezar en todo sentido. Lo mejor es que cada vez falta menos para jugar. Solicité entrenar en Buenos Aires, no ir a Santiago del Estero. Por eso a partir del 31 de enero está previsto realizar una mini pretemporada todas juntas en Buenos Aires, en donde ya nos quedaríamos para la competencia«.

LOS PLANTELES DE LA LIGA – EMANUEL NIEL (PICK AND ROLL)

Berazategui (DT Gonzalo Gómez)
Mayores: Agustina García, Julieta Vázquez, Celeste Cabañez, Florencia Fernández, Agustina Jourdehuil, Julieta Armesto y Magalí Armesto.
U21 – Juveniles: Rocío Cejas, Sofía Wolf, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Laila Raviolo.

Vélez (DT Gabriel Gusso)
Mayores: Sofía Castillo, Julieta Ale, Malena Velasco Sosa, Alejandra Alonso, Ornela Bacchini.
U21 – Juveniles:

Quimsa (DT Mauricio Pedemonte)

FOTO: PRENSA QUIMSA

Mayores: Johanna Puchetti, Celia Fiorotto, Lucía Boggetti, Mabel Martínez, Manuela Ríos, Luciana Delabarba, Victoria Lara.
U21 – Juveniles: Malvina D´Agostino.

Obras (DT Santiago Petersen)
Mayores: Maribel Bárzola, Belén Echeverria, Sofía Paoli.
U21 – Juveniles: Camila Suárez, Agustina Marin, Giuliana Bacarelli, Dalma Piri, Rocío Bereilh.

Unión Florida (DT Nicolás Grosso)
Mayores: Florencia Martínez, Munay Martínez, Sol Laviero, Sofía Zapke, Carla Miculka, Catalina Giovanolli.
U21 – Juveniles:

Corrientes Basket (DT Diego Checenelli)

Diego Checenelli será el DT de Corrientes Básquet ,fusión de los Clubes Comunicaciones de Mercedes, Regatas y San Martín de la ciudad de Corrientes. FOTO: LIGA FEMENINA

Mayores: Julieta Tell, Micaela Piazza, Sofía Cabrera, Ana Paz, Candela Foresto.
U21 – Juveniles: Abril Ramírez, Julia Centurión, Agustina Basualdo, Guadalupe Almozni, Guadalupe Goetschi.

Española de San Vicente (DT Maximiliano Piana Godoy)
Mayores: Martina Rodríguez Rocha, Ivana Visco, Florencia Mauro, Valentina Zambito, Erica Balmaceda, Rocío Estrada.
U21 – Juveniles: Pilar Carra, Valentina Rodríguez Rocha, Julia Fernández, Florencia Tasini, Malena Suárez.

Tomás de Rocamora (DT Lali González)

FOTO: PRENSA TOMÁS DE ROCAMORA

Mayores: Antonella González, Florencia Del Campo, Irina Figueroa, Sabrina Scevola, Anahí Albornoz, Ailen Ayala, Candela Chaia.
U21 – Juveniles: Tiziana Huici, Juana Pais, Paula Santini, Delfina Cergneaux, Florencia Respaud.

Los Indios de Moreno (DT Carlos Denegri)
Mayores: Nadia Frete, Jaqueline Soto, Azul Velasco Sosa, Micaela González.
U21 – Juveniles: Malena Landalde, Luciana Chagas.

Ferro (DT Matías Maza)
Mayores: Candela Ruffino, Micaela Sabater, Guillermina Coz.
U21 – Juveniles: Agustina Bazán, Camila Lignac, Camila Peri.