LA LEGIÓN. Lucas Reyes después de cinco años en La Gloria seguirá su carrera profesional en el equipo más austral de la Liga Nacional: Hispano Americano de Río Gallegos. Su presente, sus expectativas, y el sueño que quiere cumplir.
PASO POR INSTITUTO DE CÓRDOBA
«El balance creo que fue muy bueno. Pude crecer tanto deportiva como personalmente. No fue fácil irme de casa a los 16 años. Pudimos conseguir títulos importantes en inferiores, como lo fue el Argentino de clubes U17. También llegamos a la final de la Liga de Desarrollo. Fueron 5 años en los que me desarrollé en todos los sentidos. Pero sobre todo y lo más importante, es que el club me dio la posibilidad de cumplir el sueño de debutar en la Liga Nacional. Creo que me faltó haber tenido una participación activa, quizás en algunos partidos importantes».
BALANCE DE TU CARRERA
«Creo que vengo haciendo las cosas bien durante todo este tiempo. Arranqué a jugar a los 6 años y desde ahí en adelante, el basquet me encantó. Ahora tengo la posibilidad de vivir de esto y es algo que es difícil de explicar. Pude conocer muchos amigos, tuve la oportunidad de viajar a muchos lugares y todo eso es algo que el basquet me dio».
HISPANO AMERICANO: EL NUEVO DESAFÍO
«Significa una gran motivación y un desafío. Me costó mucho tomar la decisión, pero sentía que era lo que necesitaba en este momento. Por suerte Instituto tuvo muy buena predisposición y accedió a darme a préstamo un año».
RÍO GALLEGOS: CAMBIO DE AIRE
«Me agarra en un momento con muchas ganas y entusiasmo. Solo espero poder devolver la confianza depositada de Hispano en mí. Llegó el momento, ya que tenía muchas ganas de poder arrancar a entrenar con el equipo».
UN SUEÑO PARA CUMPLIR
«Hacer las cosas bien hoy en día, para en un futuro tener la posibilidad de ir a jugar afuera como Europa»