Se cumplen 15 años de un momento único: los 81 puntos de Kobe Bryant ante Toronto Raptors

0
27
Kobe y el saludo en su noche mágica. Getty Images

NBA. Se cumple un nuevo aniversario de la mejor noche anotadora en la carrera del astro de Los Angeles Lakers (frente a Toronto), y la segunda mejor marca de la historia detrás de los 100 de Wilt Chamberlain.

Por Leandro Fernández

El 22 de enero de 2006 quedó marcado a fuego en la carrera de Kobe Bryant y en la historia grande de la NBA. Ese día, el Staples Center de Los Angeles vivió la mejor noche anotadora de la Mamba Negra. Y la liga vio lo más cercano a una marca que parecía (y parece) imposible de igualar.

Más | Todos los partidos de 50 puntos o más en la NBA en el Siglo XXI

Hace 13 años, Kobe destrozó a Toronto Raptors con ¡81 puntos! para liderar el 122-104 de los Lakers ante los de Canadá. Fue la mejor producción de su carrera, y la segunda mejor de la historia de la liga, sólo superada por los 100 que marcó Wilt Chamberlain en 1962.

En aquella noche, Bryant terminó con 21-33 dobles, 7-13 triples y 18-20 libres, más 6 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y un tapón en 42 minutos. Sobran las palabras para semejante producción de uno de los mejores de todos los tiempos. A disfrutar.

Justamente para esta fecha, pero siete años atrás, el propio Kobe Bryant se tomó el tiempo de observar el juego por primera vez y comentarlo en vivo a través de su cuenta personal de Twitter. El resultado de aquello fue por demás interesante.

MÁS VIDEOS DE LA NOCHE MÁGICA

FOTOS DEL MOMENTO ÚNICO

FOTO: GIGANTES