El «cinco ideal» del Nivel Uno según los lectores de Salto Inicial

0
1250
Los lectores de Salto Inicial eligieron al quinteto ideal. Un equipazo se formó.

CORONAVIRUS. Siendo el juego en donde más votos hubo, los lectores de Salto Inicial eligieron el quinteto ideal del Nivel Uno de Mendoza. En tres de los cinco puestos, hubo al menos tres jugadores que pelearon voto a voto, para ser el mejor. El agradecimiento a todos los que hicieron posible este «juego», para tratar de pasar lo mejor posible esta pandemia mundial.

Tomando la idea de unos colegas de Rosario, Salto Inicial a través de un juego, con un presupuesto fijo y con la participación de los lectores, eligió el QUINTETO IDEAL del NIVEL UNO del basquetbol masculino de Mendoza. Se tuvieron en cuenta los votos de la gente que eligió un jugador por puesto y que no pasó el presupuesto fijado. Un agradecimiento especial a quienes eligieron, pero al votar a más de una jugador por puesto, o dejaron una posición sin elección o sobrepasaron el presupuesto fijado, sus votos no fueron tenidos en cuenta. Fue la elección en donde hubo una mayor participación de la gente. Además de ser la más pareja de todas, ya que los tres puestos exteriores se definieron por muy escaso margen: dos solo por un voto y el tercero por dos. Además en todos los puestos hubo cinco jugadores que recibieron al menos un voto. Leonardo Murialdo metió tres de los cinco mejores jugadores del Nivel Uno.

Los jugadores y un presupuesto de veinte pesos para armar el quinteto ideal

Para la votación, se tomó en cuenta las cinco posiciones características de nuestro basquetbol y en cada una estaba la opción de elegir una de los cinco jugadores que tenían un «valor ficticio», para que a partir de la suma de cada una de ellas, no pasara el presupuesto fijado, que era de veinte pesos.

BASE

Franco Mattei fue elegido el mejor base del Nivel Uno. En una votación pareja de principio a fin, le ganó por un solo voto a Facundo Garmendia.

Fue uno de los dos puestos en donde el mejor, se definió solamente por un voto. El base elegido por quienes participaron de la elección, terminó siendo Franco Mattei. En una votación pareja desde el primer voto, el base del Canario se quedó con el UNO, siendo una de las claves de la gran campaña de Leonardo Murialdo, que llegó a la Final del Nivel Uno ante Gimnasia Basquet y jugó la Reválida contra General San Martín. En la serie ante el Lobo promedió 14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en los tres juegos. En la segunda posibilidad de ascenso ante Pacífico, tuvo otra gran serie: 11 puntos, 3 asistencias, 5 rebotes y 2 robos por partido, con una máxima de 24 puntos en el juego uno de la serie. La pelea por ser el mejor base se definió sobre el final, y segundo terminó Facundo Garmendia (Municipalidad de San Carlos ) a solo un voto. El tercer lugar fue ocupado por Agustín Mauras (Andes Talleres) a doce votos. Juan Pablo Gamero (Municipalidad de Capital) y Lautaro Fortuna (Municipalidad de Luján) también fueron del gusto de la gente. El Nivel Uno tiene una muy buena base, en donde lo que sobra es el talento. 

ESCOLTA

Santiago Montaldi le ganó el mano a mano a Pablo Gavasci para quedarse con el puesto de escolta del quinteto ideal del Nivel Uno.

Los números finales tuvieron a tres jugadores separados por menos de diez votos. El puesto de escolta quedó para Santiago Montaldi del A.C.San Martín «B». El jugador del León que tuvo un gran 2019, pudo dar vuelta la votación, le ganó sobre el final y solamente por dos votos a Pablo Gavasci (Banco Mendoza «B»). En el tercer lugar, a menos de diez votos apareció Joaquín Gsponer (Andes Talleres). Bastante más lejos terminó Mariano Ortiz (Obras Mendoza). En la votación también apareció Heber Jira (Municipalidad de San Carlos).

ALERO

Leonardo Murialdo, metió tres jugadores en el cinco ideal. Giuliano Ponti fue el mejor Ala Pivote del Nivel Uno.

Otros de los puestos en donde por la mínima se definió la votación. Un solo voto separó al primero del segundo. Para los lectores de Salto Inicial, el mejor alero del Nivel Uno fue Giuliano Ponti (Leonardo Murialdo). Segundo terminó Valentín Sandez (Obras Mendoza) quien fue el que sacó más votos sobre el cierre. El jugador del Canario en la final del Clausura ante Gimnasia Basquet terminó con un promedio de 13 puntos y 8 rebotes por juego. Mejor aún fue su juego en la Reválida, ya que frente a General San Martín promedió 18 puntos y 8 rebotes por juego, siendo su marca más alta, los 21 puntos del segundo partido (6/10 en triples). En el tercer lugar terminó Ignacio Chimeno (Banco Mendoza «B») a siete votos, quien por momentos lideró la votación, mientras que cuarto finalizó Yago Prato (U.D.San José «B») a once votos. Matías Narvaez (Municipalidad de Luján) fue el quinto jugador en la preferencia de la gente.

ALA PIVOTE

Ernesto «Tito» Ponti le ganó el mano a mano a Valentin Sandez. El hombre de Murialdo tuvo un cierre de 2019 fantástico.

El puesto del mejor ala pivote del Nivel Uno, no tuvo discusión desde el principio hasta el final de la votación. Fue dominada de punta a punta por Ernesto «Tito» Ponti. El jugador de Leonardo Murialdo le ganó por doce votos a Sergio Cuellar (A.C.San Martín «B»), quien arrancó siendo el mejor. El jugador del Canario, en la final del Clausura firmó un doble doble por partido, con promedios de 18 puntos y 11 rebotes por juego, siendo su mejor marca los 23 puntos del primer juego. En la Reválida, subió sus números, ya que terminó con un promedio de 20 puntos y 12 rebotes, con 29 puntos y 14 rebotes (ambas máxima marca) en el juego tres. Además de tirar para casi un 50% en triples (8 de 19). En el tercer lugar terminó Mauro Greco (Municipalidad de Capital) que fue doblado en la cantidad de votos por Ponti y quedó a nueve de Cuellar. El cuarto puesto se lo quedó Maximiliano Herrera (Municipalidad de Luján) y quinto fue Nicolás Tapia (Andes Talleres), ambos sin llegar a los diez votos, y muy lejos del mejor.

PIVOTE

Leonardo Diaz no solo fue el mejor pivote de la votación sino que además fue el que más votos sacó

Leonardo Diaz no solamente fue elegido como el mejor pivote, sino que además fue el que más votos sacó en la encuesta y dobló en votos (42 a 20) al segundo, Gonzalo Sanchez (Andes Talleres). El interno de la Municipalidad de Capital, terminó con un promedio de 10.9 puntos, 8.5 rebotes y 1.7 asistencias en casi 33 minutos por partido. El tercer lugar fue ocupado por Juan José Naman (Obras Mendoza), mientras que el cuarto y el quinto lugar fueron ocupados por jugadores de la U.D.San José «B»: Brian Krsul y Nicolás Scalise. Estos tres últimos no llegaron a la decena de votos.