La NBA y ACB buscan la forma de volver

0
354
La NBA va encaminada a terminar la temporada (FOTO:

CORONAVIURS. La NBA va cerrando los últimos movimientos para anunciar su regreso a la competencia y Adam Silver le envió a los 30 general managers de la Liga el protocolo de seguridad pensado y, sobre todo, las distintas opciones de juego que se barajan para terminar la 2019/20. En España, estaría todo dado para volver los primeros días de Junio.

NBA: Buscan la forma de terminar la temporada

Tema seguridad

* Dos pasos para volver a jugar: dos semanas de entrenamientos en la ciudad local de los equipos y luego dos semanas en la ciudad que se elija (Orlando tiene todos los boletos), en modo cuarentena.
* Como los jugadores se resisten al testeo de coronavirus nasal completo, la NBA trabaja en adquirir más testeos de los que se realizan con saliva o solo por la nariz, pero sin ser tan invasivos.
* Una vez ubicados en la ciudad sede, los equipos compartirían los servicios, como los doctores o el personal de seguridad, para bajar la cantidad de gente necesaria para realizar la actividad.

Los aficionados abandonan el Golden 1 Center después de que la NBA suspendiera el partido entre los Pelicans de Nueva Orleans y los Kings de Sacramento de último momento ante el brote de coronavirus, en Sacramento, California, el pasado 11 de marzo de 2020. (AP Foto/Rich Pedroncelli)(ASSOCIATED PRESS)

Sistemas de juego posibles

* Avance directo a playoffs
Lo jugarían 16 equipos, 4 rondas al mejor de 7 partidos, con las posiciones que quedaron del 12 de marzo pasado, cuando se suspendió la competencia.

* Playoffs Plus
Estirar la cantidad de equipos que jugarían playoffs, a través probablemente de un mini torneo para determinar los últimos clasificados, con los que no están hoy en posición de playoffs, o quizá reemplazando la primera ronda de playoffs con una etapa de grupos.

* Si se juega Playoffs Plus
La cantidad de equipos que podrían terminar jugando los playoffs varía: 18, 20, 22 o 24.

* Completar la serie regular
Los 30 equipos deberían tener la misma cantidad de partidos.

* Completar la serie regular más un Plus
Los 30 equipos deberían tener la misma cantidad de partidos. Y luego harían un torneo previo para después hacer los playoffs tradicionales.

Adam Silver, comisionado de la NBA.(AFP7/Europa Press)

* Formato Playoffs Plus
Se podría hacer un mini torneo para el octavo lugar en la conferencia, o por el 7º y 8º lugar, o una etapa de grupos que reemplazaría a la primera ronda de los playoffs, con todos los equipos participando en esa instancia. Eliminatorias a dos partidos para avanzar.

* Partidos de preparación antes de cualquier retorno
2, 3, 4 o 5.

* Total de partidos de serie regular
72 o 76

* Formato de playoffs
Tradicional (Este/Oeste) o mezclar a todos los equipos.

* Última fecha posible para terminar:
15 de setiembre, 1 de octibre, 15 de octubre o 1 de noviembre.

Si se concreta, será una temporada absolutamente revolucionaria, que podría marcar también cambios a futuro, como el ya alguna vez analizado de mezclar las conferencias para los playoffs. Igual, está claro aquí que lo que importa es volver a jugar para que la máquina económica vuelva a rodar.

La explicación es del periodista Shams Charania, de The Athletic

https://theathletic.com/1832521/2020/05/23/shams-nba-issued-gm-survey-reveals-competition-formats-that-are-in-play/

El estadio de Valencia Basquet es uno de los grandes candidatos para disputar el resto del basquet en España

ESPAÑA: LA ACB VOLVERÍA EN JUNIO

La Liga ACB podrá reiniciar su campeonato a partir del próximo 8 de junio, fecha a partir de la cual el Gobierno, como confirmó su presidente, Pedro Sánchez, en rueda de prensa, podrán retomarse todas las grandes competiciones deportivas del país, una medida que han acordado junto al Consejos Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad, que a la postre ha sido el que ha dado el visto bueno definitivo.

«Con el aval del CSD, el Gobierno de España y el Ministerio de sanidad ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio. La semana del 8 de junio en la que si todo va bien se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales», dijo Sánchez.

La ACB, había fijado el 26 de junio como fecha tope para poder reanudar la competición, y tras este anuncio podrá hacerlo antes. Por lo tanto esa misma semana o, a más tardar, la semana del 15 de junio, es previsible que comenzar a disputar la fase final, que se celebrará en una sede única que será elegida a principios de esta semana.

http://basquetplus.com/articulo/la-acb-confiada-en-poder-terminar-la-temporada-en-junio

FUENTE: DIARIO MARCA – BASQUET PLUS