
CLAUSURA 2024. RÉVALIDA SUPERLIGA – NIVEL UNO. JUEGO TRES. Andes Talleres Sport Club derrotó a Leonardo Murialdo en Villa Nueva por 69-66 y logró el ascenso a la máxima categoría. Triunfazo del equipo de Reig que tuvo en Brian Krasul con 19 puntos su máxima figura. El Matador vuelve al lugar que le corresponde por historia y semillero. Felicitaciones.
La agujas del reloj marcarban las 22.14 en punto. Último lanzamiento de Murialdo desde atrás de la mitad de la cancha y le pelota se perdió en el aire. Chicharra final y desahogo Matador. No cabe otra definición. Andes Talleres Sport Club derrotó a Leoanrdo Murialdo por 69-66, ganó la serie reválida por 2-1 y logró el ansiado ascenso a la Superliga. De inmediato retumbó en el Nido de Villa Nueva: «el más ganador, el más ganador, el más ganador de la historia.. es el Matador, el más ganador…» Triunfazo en un verdadero partidazo en Villa Nueva que lo tuvo a Murialdo durante 35 minutos arriba en el marcador.
Deshago Azulgrana porque Andes Talleres armó un equipo competitivo para gritar campeón y lograr el ascenso en forma directa. Fue de menor a mayor en la fase clasificatoria, enhebró 15 triunfos al hilo y chocó contra un verdadero equipazo en la gran final: General San Martín, quien se quedó con la serie por 2-1. Un golpe al corazón que lo dejó al borde del nocaut. Había que trabajar la parte emocional para enfrentar la reválida contra un equipo que estuvo los últimos cuatro meses compitiendo a otro nivel y con uno de los mejores entrenadores de la provincia, Fernando Santalucía. Mérito enorme de la dupla Reig-Castillo. El Matador pisó fuerte en Villa Nueva y se robó el primer punto. Tenía la mesa servida para el gran festejo en su propio templo. Sin embargo, el Canario lo superó durante los 40 minutos e igualó la serie. Había que jugar el tercer partido en calidad de visitante. Talleres jugó con el corazón. Estuvo durante gran parte del partido nueve puntos abajo, nunca perdió la paciencia y con una actitud formidable para defender y aprovechar su racha positiva, pasó al frente y definió el juego con creces (69-66).
Deshago Azulgrana porque dejó la Superliga a mediados del 2023 por cuestiones netamente presupuestarias. No lo perdió en la cancha. Y era una herida que aún no cicatrizaba.

Deshago Azulgrana que por historia (es el equipo más ganador de la provincia porque en la década del 60-70 y 80 fue invencible) no puede ni debe jugar más en la segunda categoría.
Deshago Azulgrana porque desde 10 años tiene uno de los mejores semilleros de la provincia y ese potencial no lo puede plasmar en primera división.
Hoy, con un equipo con un sentido de pertenencia único, el 80 por ciento de los jugadores se criaron, educaron y formaron en el club, Andes Talleres logró dos objetivos muy valiosos: el primero, su lugar en la Superliga. Y el segundo y más importante de todos, recuperó la familia del básquet Azulgrana. Desde hacía mucho tiempo que el básquet Matador no lo acompañaba tanta gente. Y eso que venía de sufrir dos golpes bravísimos La familia de Talleres volvió a la cancha y ese es el premio máximo, por esta razón en la tribuna estaba emocionado el gran «Tito» Wilde, un hombre que dejó la vida por el básquet de Talleres o Don Paquito Esteller, hombre que sostuvo el básquet del club durante década y merecía esta alegría y mucho más… Emocionado estaba Juancito Peralta (presidente de la Subcomisión de Básquet), haciendo honor a su padre, una de las máximas glorias del club y del básquet de Mendoza, abrazando a su hijo Juani y su sobrino Lucas, jugadores del plantel de primera división. Por eso, Gustavo Gago heredó la pasión de su padre (ex presidente del club) y cantaba junto a su hijo por el ascenso de Talleres. O la actitud del capitán Ramiro Cáceres, con la rodilla destruida, se cambió y se puso a disposición del DT, para estar al lado de sus compañeros. Eso es Talleres. Es familia.
Sin dudas, volvió a Andes Talleres. Volvió su básquet. Regresó su familia. Y esto vale más que un corte de redes. Bienvenido Matador, el básquetbol de la provincia de Mendoza te extrañaba…
SÍNTESIS
CLUB LEONARDO MURIALDO (66): Mauro Greco 5; Javier Cebollada 16; Lucas Muler 14; Juan Cruz Santanciero 8; Ignacio Grilli 17 (FI); Joaquín Gsponer 6; Yago Prato 2. DT: Fernando Santalucía.
ANDES TALLERES SPORT CLUB (69): Lucas Wilde 0; Braian Krasul 19; Matías Godoy 3; Agustín Mauras 12; Santiago Cabrerizo 9 (FI); Gonzalo Bustos 0; Matías Nicastro 14; Agustín Paparini 12; Facundo Nesci 0. DT: Nicolás Reig.
Estadio: El Nido de Villa Nueva.
Parciales: 20-16; 44-37 y 58-59.
Tiros libres: Leonardo Murialdo 9/12 – Andes Talleres 11/23
Cinco Faltas: Grilli; Paparini.
Figura: Brian Krasul (Andes Talleres) 19 puntos.
Árbitros: Francisco Flores – Aldo Ochoa – Jimena Torres.