Un ex Junín será voluntario en la lucha contra el Covid 19

0
695
Juan Pablo Lancieri, ex Junín Basquet, se anotó como voluntario para recibir la vacuna anti Covid 19 (FOTO: GIMENA CORNEJO)

CORONAVIRUS. Juan Pablo Lancieri oriundo de La Plata y con paso por el Verde esteño en el último Torneo Federal, se anotó como voluntario para la aplicación de la vacuna con la que se estará ensayando en el país.

Juan Pablo Lancieri de 25 años, en charla con Salto Inicial, se refirió a como surgió la posibilidad de ser voluntario para recibir en las próximas semanas la vacuna: «La idea nació a través de mi hermano Juan Tomás que estudia medicina. Me comentó que él ya se había anotado y me dijo si quería hacerlo. Me explicó de la importancia de estos estudios por lo que acepté, y finalmente al que llamaron fue a mí. Primero estuve en una lista de espera, luego pasé a una definitiva y luego me llamaron que había sido seleccionado por lo que solamente tuve que dar mi aceptación”. El ex jugador de Verde vive en una localidad de La Plata llamada Manuel Gonnet, hasta allí el 24 de Agosto se dirigirá a buscarlo un remis contratado por las farmacéuticas Pfizter y BioNtech, las compañías que desarrollan la vacuna, para llevarlo unos 60 km hasta el Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires lugar donde le realizarán las pruebas.

Paso a paso explicó cómo será el proceso de aplicación: “En un principio consiste en una entrevista médica, después viene un hisopado y extracción de sangre para ver si transité o no la enfermedad. Luego me miden las defensas para pasar al último paso que es la aplicación. Digo aplicación, porque no sé si me dan placebo que es solución fisiológica o la vacuna en sí. Ellos utilizan una modalidad que se llama doble ciego en el cual no te dicen cuál te inyectaron, pero el seguimiento es igual para todos. El 24 de Agosto me van a colocar dos inyecciones, una en cada hombro. Los efectos secundarios que puedo llegar a tener son los típicos en una vacuna: dolor donde te dan la inyección, fiebre y quizás un poco de cansancio, pero no más que eso ya que está en una etapa segura como lo es la fase tres, la misma que la vacuna de Oxford. Ya está comprobado que funciona y efectos graves no se detectó ninguno refirió Juan Pablo

El proceso es prolongado con una duración de dos años. No solo tendrá un seguimiento presencial mediante visitas programadas, sino que también lo harán desde una app del celular y a su vez, una vez por semana a través de llamadas telefónicas para ver cómo se siente. Este proceso será llevado a cabo entre los 4.500 voluntarios reclutados de entre más de 25 mil postulantes. Finalmente sobre la forma en que está viviendo la cuarentena, el escolta platense sostuvo: “Me encuentro en Gonnet, aprovechando para capacitarme en lo que respecta a mi profesión que soy productor de seguros. Así mismo, entrenando en la medida que se pueda acá en mi casa, con materiales que alquilé. Por suerte tengo un aro de básquet y puedo tirar  a cada rato. En lo que respecta a lo deportivo, esperando que resolución tiene el básquet y como se da todo para ver en donde voy a jugar”.