Super «Maxi» salvó a San José

0
497
Maximiliano Leyton apareció en el tramo final del juego y le dio la victoria a San José «B» (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 16. La U.D.San José «B» no tenía una buena noche, pero apareció Maximiliano Leyton, para con un robo y un triple, darle el triunfo a los de Calderón. El base del Santo fue la figura con 26 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

El juego individual de Maipú fue la clave en los primeros minutos. Guiñazú (6) y Fattori (4) aprovecharon todas las desatenciones defensivas de su rival. En San José solo Leyton (5) fue el destacado en un equipo perdido en ambos lados de la cancha. El elenco de Demonte recién pudo sacar distancia a falta de cuatro minutos con un parcial de 8-0 generado por la dupla Fattori/Guiñazú. Calderón seguía padeciendo en defensa, a tal punto que rotó todo su plantel. Solo Corzo (4) ayudó a que San José termine a nueve (36-27).

El Santo hizo borrón y cuenta nueva. Basado en su defensa, logró meter un parcial de 9-0 para pasar al frente 45-40. El partido se metió en un gol por gol, hasta que Arriagada con sus asistencias a Fattori, logró que Maipú vuelva a tomar el control del juego y pase al frente por cinco: 50-45.

Otra vez la defensa lo puso en juego al Santo, que achicó la distancia a uno (56-55). Una vez más Dal Dosso fue desequilibrante para darle el comando a Maipú. A falta de dos minutos, todo marchaba bien para los de Demonte. Hasta que apareció Leyton, mejor dicho, «Super Maxi». El base corrió, robó y anotó el triple clave, que le daría el triunfo a un Santo que parecía que lo perdía, pero estos pibes saben de batallas.

SINTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ «B» (72): Facundo Prato 6; Maximiliano Leyton 26; Joaquín Prato 8; Brian Krsul 2; Yago Prato 13 (FI); Luciano Aristiarán 0; Manuel Quibar 0; Genaro Corzo 8; Renzo Matar 0; Nicolás Scalice 9; Francisco Gómez 0; Manuel Quibar 0; Octavio Montepeloso 0. DT: Enzo Calderón.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (68): Ariel Arriagada 14; Tomás Guiñazú 17; Enzo Fattori 20; Sergio Brioude 2; Julián Olmedo 4 (FI); Maximiliano Dal Dosso 11; Lautaro Mignani 0; Dante Dal Dosso 0. DT: Raúl Demonte.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera.

Parciales: 12-14; 27-36 y 45-50.

Tiros libres: San Jose “B” 14/22 – Maipú 15/20

Cinco faltas: Guiñazu

Figura: Maximiliano Leyton (UDSJ) 

Árbitros: Leandro Robles – Rodrigo Gili

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323278/