Fortaleza bancaria

0
727
El aporte de Gavasci fue muy importante para el gran triunfo de los Bancarios. / FOTO: ARCHIVO (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 16. Banco Mendoza “B” se hizo fuerte de local y dio vuelta un partido durísimo ante Obras Mendoza, para ganarle por 86-72. La figura del encuentro fue Pablo Gavasci con 28 puntos.

El primer cuarto, fue puro dominio de Obras. El conjunto visitante lastimó desde todas las líneas ofensivas, dominando en la pintura (Sández, Naman) o con 2 triples de Ortega (12). Por su parte, Banco “B” sufrió una fuerte defensa y consiguió sumar con los tiros perimetrales de Gavasci, Madera y Becerra. El primer parcial quedó para la visita por seis (24-18).

En el segundo período, el conjunto de Rodríguez siguió jugando mejor, pero de a poco Banco Mendoza le fue encontrando la vuelta. Otra vez con goleo repartido, la Gotita necesitó las penetraciones de Ortiz y Sández. Los jugadores bancarios empezaron a defender fuerte bajo el cristal y con constantes rotaciones de balón, encontraron los espacios para que sumaran Madera (6) y Gavasci (12). De este modo, el local recortó una gran distancia para ir al entretiempo solamente dos abajo: 43-41.

De vuelta al rectángulo de juego, el conjunto de Reig se adueñó del trámite. En defensa, cerró los espacios y cortó mucho el juego, aprovechando las falencias del rival desde los libres (4/10 en el cuarto), mientras que en ataque se apoyó en la velocidad de Delerba y Gavasci. El equipo obrero lanzó forzadamente y bajó su eficacia. Apenas algunos aportes del quinteto en cancha, sirvió para recortar distancias con el nuevo líder: 58-55.

Los últimos diez minutos, sirvieron para aumentar la ventaja bancaria. La Gotita intentó volver a dominar la zona pintada, pero Banco lo cubrió bien con Montaña, Venturini o Cataldo, por lo que recurrió a las penetraciones de Pezzutti (8) y un triple de Ortiz. Por su parte, el equipo Verdinegro sumó desde todas las líneas de ataque, con buenos pasajes ofensivos. Los triples de Belda y Becerra no hicieron más que aumentar la distancia en el tanteador junto a los siete puntos de Gavasci. Sobre los minutos finales, los aportes de Delerba y Montaña pusieron cifras definitivas.

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “B” (86): Pablo Gavasci 28; Luis Madera 10; Roberto Becerra 14; Dante Venturini 7; Ezequiel Montaña 5 (FI); Rodrigo Belda 5; Juan Martín Sández 0; David Cataldo 8; Gabriel Delerba 9. DT: Nicolás Reig.

CLUB OBRAS MENDOZA (72): Renzo Pezzutti 18; Mariano Ortiz 9; Martín Ortega 15; Juan José Naman 12; Valentín Sandez 12 (FI); Adrián Matrich 4; Mauricio Cornejo 2; Nicolás Girolimini 0. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Parciales: 18-24; 41-43 y 58-55.

Tiros libres: Banco “B”: 12/20 – Obras: 18/32.

Cinco faltas: Juan Martín Sandez.

Figura: Pablo Gavasci (Banco “B”)

Árbitros: Francisco Flores- Aldo Ochoa

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323280/