Mendoza terminó octava en San Luis

0
646
Mendoza finalizó octava en el Argentino U13 que se jugó en San Luis

ARGENTINO U13. La Selección de Mendoza terminó en el octavo lugar en San Luis. En Cuartos de Final, cayó ante Buenos Aires y en el último juego, perdió en suplementario ante Corrientes.

PARTIDO – SÉPTIMO PUESTO

SELECCIÓN DE MENDOZA 91 – SELECCION DE CORRIENTES 93

El primer cuarto, mostró a dos equipos que salieron a jugarse el todo por el todo y sin subestimar el encuentro, ya que a lo máximo que ambos podían llegar era al séptimo puesto. Mendoza estuvo muy lúcido, tanto en el ataque como en la defensa y logró sacar una pequeña ventaja sobre el cierre del primer cuarto y el comienzo del segundo parcial. Corrientes era obligado a tirar incómodo y no encontraba su juego. Todo esto fue clave para que la Borravino se fuera arriba por siete: 42-35.


A partir de la mitad del tercer parcial, se observó otro encuentro y fue muchísimo más disputado. El dueño del marcador iba cambiando constantemente y cada defensa era más dura que la anterior. Cuando parecía que Mendoza se escapa en el resultado, nuevamente los correntinos se colocaban muy cerca y volvían todo a la paridad. El tiempo regular lo terminaron igualados en 78 y es por esa razón que tuvieron que ir a un tiempo extra, el cual también fue muy pelado y que por un mínimo detalle se lo terminó llevando por un marcador de 93-91. El goleador y figura del partidazo que jugaron ambos equipos, fue Alexander Fernández con 15 puntos.

____________________________________________________

CUARTOS DE FINAL

SELECCIÓN DE MENDOZA 82 – SELECCIÓN DE BUENOS AIRES 116

Buenos Aires continúa a paso firme en el torneo. Esta vez venció 116-82 a Mendoza y está entre los cuatro mejores del Argentino de Selecciones U13. Durante el primer tiempo, marcó 30 puntos en cada cuarto (parcial de 60-35) con tiros desde el perímetro, penetraciones efectivas e inteligencia para amortizar cada contraataque. De esta manera logró construir una ventaja irremontable para su rival, de cara a la segunda mitad.

En el tercer período, los mendocinos aumentaron su goleo, pero no pudieron contener la avanzadas de su rival, que desplegó toda su jerarquía y profundidad. En el último cuarto, se mantuvo la tendencia del juego. Buenos Aires no aflojó la marcha y ratificó el buen juego que viene mostrando el combinado a lo largo del campeonato, lo que lo posiciona como uno de los grandes animadores del torneo. Francisco Zustovich fue nuevamente el más destacado del ganador, con 37 puntos.

SÍNTESIS

SELECCIÓN DE MENDOZA (82): Gino Bressan 2; Maximiliano Cañete 4; Thiago Colchado 9; Ramiro Fagetti 13; Federico Pelayes 17 (FI); Franco Bravín 6; Bruno Campos 8; Ignacio Framarini 0; Ramiro Montesdioca 2; Álvaro Muñoz 9; Valentín Sarfati 2; Benjamín Sastre 10. DT: Mariano Gutiérrez.

SELECCIÓN DE BUENOS AIRES (116): Luka Skliar 15; Lucio Urquiza Franz 16; Valentín Messera 3; Franco Gallo Zuasnabal 18; Franco Villalba 0 (FI); Francisco Zustovich 37; Juan Martín Bourdieu 5; Luca Astrada 7; Ulises Martorell 4; Federico Contrera 2; Juan Martín Argüelles 7; Lucas Troncoso 2. DT: Nicolás Mengoni.

Estadio: Universidad de La Punta (San Luis)

Parciales: 22-30; 35-60 y 67-89

Árbitros: Lucas Piedrabuena – Micaela Sconfienza – Franco Mato

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CABB

http://www.torneoscabb.com/index.php/2019-U13-M/estadistica/2019-u13-masculino-partido-40