En busca de reconstruir el rumbo

0
261
Mariano Ortiz fue el goleador del partido con 17 puntos. FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 5. Tras dos derrotas consecutivas, el Club Obras Mendoza le ganó por 64-55 a la Municipalidad de Maipú, en un partido muy cerrado. El goleador de la noche fue Mariano Ortíz con 17 puntos.

Obras y Maipú disputaron un partido poco lúcido, cerrado, con pocos detalles para destacar durante los 40 minutos. El equipo de Rodríguez, ganó por establecer una diferencia a su favor en el segundo cuarto y hacer lo necesario durante el tercer y cuarto período para no perderla.

En el primer chico, los locales tuvieron posibilidades de sacar ventaja, ya que a Maipú le cobraron dos faltas técnicas, lo cual podía servir de factor para desestabilizar a la visita. Pero no lo pudieron aprovechar y los de Brioude siguieron jugando de igual a igual, a tal punto que cerraron el período 15-14 a su favor.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

Pero en el segundo cuarto, la Gotita mejoró en defensa, eso llevó a una mejor tarea en ataque y llegó a obtener 8 puntos de diferencia. Sin embargo, en el cierre no estuvieron finos y cuando podrían haber dado el salto a los dos dígitos de diferencia, Maipú dio el golpe y redujo la diferencia a 5 (33-28).

Tras el descanso largo, Obras mantuvo el ritmo. Le sentó bien el llevar la pelota cerca de la canasta, ya fuera por penetraciones, cortes o juego en el poste. Contó con un poco de ventaja en altura y la pudo aprovechar para tener la ventaja entre 5 y 8 puntos todo el juego.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

El partido quedó siempre abierto a que Maipú pudiera remontar, porque el quinteto de Rodriguez nunca pudo llegar a los 10 puntos de ventaja. Sin embargo a la visita también le costó pisar el acelerador, ya que dependió puramente de las acciones que tuvieron Maurano, Olmedo y Fattori. Obras cerró el triunfo sin complicaciones, para sumar su segunda victoria del torneo.

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (64): Martín Ortega 12; Renzo Pezzutti 7; Mariano Ortíz 17; Valentín Sández 9; Jerónimo Baquero 7 (FI); Mauricio Cornejo 6; Tomás Bajuk 4; Juan José Naman 2; Gonzalo Ceverino 0. DT: Cristian Rodríguez.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (55): Francisco Maurano 14; Sergio Brioude 0; Juan Ignacio Olmedo 13; Enzo Fattori 13; Ariel Arriagada 0 (FI); Tomás Guiñazú 4; Maximiliano Dal Dosso 7; Lautaro Mignani 0; Lucas Ilgevichus 2. DT: Walter Brioude.

Estadio: Federación de Box

Parciales: 14-15; 33-28 y 48-41

Tiros libres: Obras Mendoza 16/32 – Municipalidad de Maipú 11/20

Árbitros: Luis Pérez – Federico Bardini

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323219/index.html