Hizo “Buchi” con el Celeste

0
552
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Un triunfo clave para la Gotita.

Obras derrotó en condición de visitante a Israelita Macabi por 64 a 60, con una soberbia actuación de Adrián Matrich que con sus 28 puntos, ayudó a los suyos a llevarse la victoria para Godoy Cruz.

Un primer cuarto de lujo jugado por la visita, donde se vio un ataque fluido y una buena defensa sobre las penetraciones, solamente lo dejó anotar 10 puntos al local. Además la figura del encuentro, Adrián Matrich, fue el encargado de manejar a gusto y placer el trámite del primer periodo ya que no solo asistió a sus compañeros si no que lo acompañó con un buen caudal de puntos (13), para que la gotita cerrará un gran cuarto (21-12).

Luego, los dirigidos por Walter Burgos salieron de la desconcentración y subieron la defensa a todo el terreno de juego lo que provocó el error en el rival, gracias a la buena ejecución el celeste pudo dejar el cotejo en tablas e irse al descanso 32-32. En el local se destacó el goleo de Isaías Kemelmajer que con sus 8 puntos ayudó a la colectividad a conseguir el empate transitorio. Mientras tanto por el lado de la visita, se sintió superado por la situación planteada por el celeste y dependió de la calidad individual para poder encestar.

En el tercer período, el tramite del partido no fue tan cambiante y la paridad se mantuvo en estos diez minutos, a pesar de esto unas de las ultimas bolas del cierre del cuarto, obras encontró un doble y falta que lo puso por delante por una posesión (45-48). En el lado del celeste la dupla de Sebastián Gattari e Isaías Kemelmajer fueron los que trataron que la visita no se fuera con una mayor diferencia y dejaron abierto el partido para el último capítulo. Mientras tanto los dirigidos por Cristian Rodríguez otra vez la figura de Adrián Matrich se agigantó y con 10 puntos seguidos, le ayudó a la visita a conservar una mínima ventaja.

El último cuarto pudo ser para cualquiera de los dos, pero el Celeste tomó malas decisiones en el flanco de ataque lo que le costó el partido. En el otro costado el visitante estuvo más lúcido en el cierre y con dos bombas de los hermanos Martín y Agustín Ortega más la buena puntería en los tiros libres fue suficiente para terminar con las aspiraciones de Macabi y lograron un triunfo de visitante ante un difícil rival.

SÍNTESIS:

CLUB ISRAELITA MACABI MENDOZA (60): Isaías Kemelmajer 19, Sebastián Gattari 9, Martín Lombardich 4, Galdo Andreoni 4, Mariano Bauza 10, (FI), Yoel Zlotolow 4, Manuel Andreoni 4, Luciano Simón 8, Samuel Zlotolow 2. DT: Walter Burgos.

CLUB OBRAS MENDOZA (64): Adrián Matrich 28, Juan José Naman 6, Martín Ortega 9, Agustín Ortega 4, Mauro Greco 15, (FI), Gerardo Brioude 0, Jeremías Vaquiero 2, Sebastián Imbesi 2. DT: Cristián Rodríguez.

Estadio: Club Israelita Macabi

Árbitros: Leonardo Baroto – Matías Sosa

Parciales: 12-21, 32-32 y 45-48

Tiros Libres: Macabi: 13/24; Obras: 19/28

Cinco Faltas: Galdo Andreoni (M), Agustín Ortega (O)

La Figura: Adrián Matrich

Preliminar U-17: Macabi 43 – Obras 68

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre