El que gana el último, gana el partido

0
399
La Unión Deportiva San José quedó en el primer lugar con la victoria de anoche sobre San Martín «B». FOTO: ARCHIVO (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 5. Unión Deportiva San José «B» derrotó al Atlético Club San Martín «B» por 98 a 90. El León dominó tres de los cuatro períodos, pero el último fue del «Santito» y definió la historia a su favor. Ahora es líder absoluto.

El León arrancó mejor aprovechando las pérdidas de su rival. Con un parcial de 7-0 la visita pasó a dominar el el juego y el electrónico (11-4). San José dejó de pasarse la pelota y recién en los últimos minutos, las corridas de Corzo y Leyton lo ayudaron a quedar abajo por tres (21-18). El segundo cuarto fue atípico. El Santo fue rápido a la línea, anotando 11 de los 19 puntos del cuarto. González fue clave en defensa y en ataque ya que con un triple dejó el tablero 36-34. Rápidamente Cabañez mandó a Baduí a la cancha para revertir la situación. El Chino con dos libres, dejó el primer tiempo con victoria para el Chacarero por 41 a 37.

En la segunda mitad arrancó otro partido. San José siguió apostando al juego con González. El sanrafelino llevó el goleo de su equipo, pero el Santo no podía quebrarlo, ya que apareció Cuellar. El experimentado jugador fue clave en la zona pintada para que San Martín siguiera ganando (67-61).

En el último cuarto, el local entró decidido a dar vuelta la historia. Con un parcial de 7-0 por primera vez pasó al frente (68-67). A partir de allí fue un partido de gol por gol. A falta de tres minutos, Yago Prato fue clave en ataque con dos triples y en defensa con rebotes, que le dieron la posibilidad de correr a Leyton y Corzo. De esta manera, San José sacó 4 (86-82) y supo soportar la presión de su rival para cerrar el partido. Con una gran defensa, el Santo pudo quedarse con un juego, que le fue adverso casi en toda su extensión y ahora, es más puntero que nunca.

SINTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ «B» (98): Facundo Prato 8; Yago Prato 8; Nicolás Scalice 14; Brian Krsul 5; Maximiliano Leyton 14 (FI); Renzo Matar 0; Rodrigo González 29; Genaro Corzo 20; Francisco Gómez 0. DT: Enzo Calderón.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN «B» (90): Sergio Cuellar 17, Pablo Cano 14, Matías Hidalgo 10, Manuel Palmieri 12, Lautaro Badui 9 (FI); Emmanuel Calderón 0, Santiago Montaldi 2, Tomás Ferlaza 10, Harwin Pérez 4, Enzo Castro 10, Ricardo Castro 2; Elian Hernández 0. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera

Parciales: 18-21; 37-41 y 61-67

Tiros libres: San José 30/47 – San Martin 20/33

Cinco faltas: Yago Prato, Corzo; Enzo Castro.

Figura: Yago Prato (U.D.San José «B»)

Árbitros: Mario Aluz – Sebastián García.