SERIE FINAL DEL NIVEL UNO: Israelita Macabi recuperó su lugar en la Superliga

0
507
Israelita Macabi volvió a ganar y estará el Clausura en la Superlgia (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

APERTURA 2024. NIVEL UNO. SERIE FINAL. JUEGO DOS. El Celeste derrotó a Municipalidad de Luján por 73 a 52, barrió la serie y volverá a jugar en la máxima categoría de Mendoza.

 

Como indicaban todos los pronósticos previos al inicio del Apertura 2024, el Club Israelita Macabi recuperó su lugar en la máxima categoría del básquetbol de Mendoza. Jugó 22 partidos y los ganó a todos. Invicto. Por nombres, jerarquía e historia el Celeste está en el lugar que le corresponde. En el juego revancha de la serie final, venció por 73-52 a Municipalidad de Luján de Cuyo, gritó campeón y ascendió a la Superliga. La gran figura del encuentro fue Luciano Introna con 17 puntos (4/5 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperos; con una valoración de +29.

FOTO: NICOLÁS "TOTTI" RIOS (SALTO INICIAL).
FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

Desde el año 2016, que Macabi se propuso un sólo objetivo. Recuperar la pasión por jugar al básquet. Y lo logró. Hoy, el Templo Celeste respira básquet. ¡Hasta Master presenta en sus tres categorías +33; +40 y +48!. Si sos Celeste, amas el basquet.

FOTO: NICOLÁS "TOTTI" RIOS (SALTO INICIAL).
FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

Y ese proyecto que se trazó con Andres Berman como abanderado adentro de la cancha y Ezequiel Rosemblat en divisiones formativas, se fue cumpliendo con creces. En el año 2019, el equipo gritó campeón Anual, un logro que no tenía desde el año 1993. Y más allá de las alegrías en la máxima categoría, el trabajo en silencio era en las divisiones formativas. Había que volver a enamorar a todos los niños. Hoy, el club recuperó su lugar en la Copa de Oro de las divisiones formativas. Se volverá a competir contra los mejores. Y como plus, la categoría MINI gritó campeón en el último sábado en el estadio Juan de Casas, tras vencer en un partidazo a Anzorena.

FOTO: NICOLÁS "TOTTI" RIOS (SALTO INICIAL).
FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

Sin dudas, volvió Macabi y regresó con todo. Felicitaciones. 

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (52): Elcan Fuertes 8; Augusto Martínez 4; Alfredo Calzetta 10; Julián Cadenas 8; Matías Quiroga 6 (FI); Juan Thiago Willat 0; Rafael Zapata 0; Franco Minetti 9; Santiago Flores 0; Elías Segovia 5; Emanuel Parola 0; Joaquín Veloce 2. DT: Gustavo Martínez.

CLUB ISRAELITA MACABI (73): Facundo Quintana 15; Santiago Agüero 13; Luciano Introna 17; Andrés Berman 8; Matías Sandes 2 (FI); Franco Minelli 3; Facundo Alberici 15; Tomás Sandes 0; Valentín Murcia 0; Máximo Bosisio 0; Samuel Pino 0. DT: Fernando Ariel Minelli.

Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen

Parciales: 15-17; 30-37 y 40-56

Tiros libres: Municipalidad de Luján 12/17 – Israelita Macabi 14/20

Figura:  Luciano Introna (Isrealita Macabi)17 puntos (4/5 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperos; con una valoración de +29.

Arbitros: Pablo Leyton – Mariela Quini – Federico Sánchez.

FOTO: NICOLÁS "TOTTI" RIOS (SALTO INICIAL).
FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).