Ahora va por el batacazo

0
757
Martín Lombardich desplegó toda su experiencia y capacidad en ataque. FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL UNO. SEMIFINALES. JUEGO DOS. Andes Talleres derrotó 67-61 a San José «B», barrió la serie y jugará la final en la búsqueda de volver a la Superliga. La experiencia de Lombardich y la juventud de Gsponer, claves en el triunfo Azulgrana.

Se cerró una serie particular, del primer escalón del ascenso del básquet local. Cara a cara estaban Andes Talleres, equipo que por su historia estaba obligado a ser protagonista y dar pelea por volver a la máxima categoría y San José, que venía de conseguir el ascenso en 2018 y jugó una temporada regular más que aceptable en este Nivel 1. Ambos con el común denominador de estar nutridos de jugadores jóvenes, muchos de la cantera, otros que vinieron de afuera, pero con hambre y deseo de ganarse su lugar en primera.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

Más allá de esa juventud, en cancha teníamos a jugadores talentosos, con un futuro enorme por delante. Proyectos que ambos clubes los trabajan de distinta manera. San José con su versión «B», en el que los pibes agarran roce para aspirar a competir en Superliga y Talleres con su primer y único equipo, con la premisa de volver a la máxima categoría, con el peso histórico mencionado anteriormente.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

El Santo lejos está de haber tropezado o simplemente haber «llegado hasta acá». Es más que meritorio el trabajo de los chicos de la versión «B», que tuvieron como apoyo mayor significativo, únicamente al Colorado Scalise. Ascenso, tercer lugar en Nivel 1 y semifinales. ¿Qué se le puede reprochar a estos chicos? Absolutamente nada, solo brindarles aplausos por el campañón que hicieron. Le dieron pelea a cualquiera, demostraron que estaban para más, será cuestión de tiempo ver próximamente a este plantel compitiendo más arriba.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

Talleres va por el mismo camino que realizó hace exactamente un año. Esta vez con un plantel muy diferente, en el que se propuso darle principal protagonismo a los canteranos. Jugadores como Mauras, Gsponer, Sánchez, Tapia, Castellino, Wilde, Cáceres, hoy tienen más minutos que nunca y se proyectan como el futuro inmediato del club. La próxima parada la tienen muy díficil, ni hablar si el ascenso se concreta, pero lo seguro es que hay futuro en calle Minuzzi.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

En cuanto al partido, Talleres sacó una gran ventaja en el primer tiempo. Gracias a la actuación de Lombardich debajo del aro, el Matador se fue ganando 38-21 al entretiempo. En defensa anuló a San José, doblando marcas, atrapando y realizando una buena rotación. Sin embargo en el tercero, el Santo reaccionó, metió un parcial de 21-8 y se puso cerca: 46-42.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

A pesar de la arremetida, la visita no perdió la cordura, empezó a aparecer Gsponer en ataque, Lombardich aportó sus últimos puntos y no arriesgaron el resultado. San José intentó por todas las vías, pero en el último período se le cerró el aro, no entraron las bolas y no pudo hacer mucho más. Talleres se llevó la serie y ahora va por el batacazo ante General San Martín, en busca del ascenso a la Superliga.

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ «B» (61): Augusto Aruta 19; Facundo Prato 7; Yago Prato 13; Joaquín Prato 17; Nicolás Scalise 5 (FI); Brian Krsul 0; Manuel Quibar 0; Renzo Matar 0. DT: Enzo Calderón.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (67): Agustín Mauras 5; Joaquín Gsponer 15; Matías Nicastro 10; Nicolás Tapia 4; Martín Lombardich 17 (FI); Juan Pablo López 0; Bruno Gallo 2; Gonzalo Sánchez 11; Maximiliano Bardini 3. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 13-14; 21-38 y 44-48.

Tiros libres: San José 15/21 – Talleres 11/17.

Figura: Martín Lombardich (Andes Talleres).

Árbitros: Rodrigo Oliver – Francisco Flores – Luis Pérez.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1286067/