Ahora sí: se calzó las botas y fue Matador

0
839
Agustín Mauras fue uno de los más destacados en la victoria del Matador. Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

CLAUSURA 2019. CUARTOS DE FINAL. JUEGO I. Andes Talleres derrotó al Club Obras Mendoza por 73 a 46 y se robó la localía de la serie. El gran trabajo colectivo y la buena defensa fueron claves. Los destacados fueron los pibes: Mauras, Sánchez y Gsponer.

El conjunto de Sergio Peralta, fiel a su apodo, se puso en modo Matador, jugó un muy buen partido, vapuleó a Obras, se robó la localía y ahora puede definir la serie en casa. Fue contra todos los pronósticos, que en la previa asomaban un partido parejo, con escasa diferencia de puntos y hasta una posible victoria rojiblanca, considerando que los dos partidos de fase regular se los había quedado la Gotita.

Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Pero los Playoffs son un torneo aparte, Talleres dio vuelta la página y dejó sin ideas a Obras en el primer duelo de los cuartos de final. Con un juego muy colaborativo, solidario y con una defensa compacta llevó al local hacia donde quiso y le sacó una abultada diferencia.

El Azulgrana se hizo muy fuerte en las penetraciones y en el juego del poste bajo, todos los puntos vinieron de esa forma, Talleres no metió ningún tiro de tres puntos, herramienta que sule utilizar. Pero sin dudas que la clave para dejar desconcertado a Obras estuvo en la defensa: anularon a Valentín Sández y a Mariano Ortíz. Ahí se terminó la historia.

Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

El conjunto de Rodríguez aguantó solo el primer período, luego no pudo encontrar alternativas de goleo. La buena defensa individual de Muller, Gsponer y Mauras sobre Sández y Ortíz, fue fundamental para quitarle opciones de juego al local. Quien más pudo aportar fue Jerónimo Baquero, secundado por Martín Ortega, pero nadie logró ponerse el equipo al hombro.

Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Talleres en ataque exprimió todas las posesiones y trató de finalizar cerca del aro, lo cual le sirvió y además fue efectivo (55%). Ahora se viene la parte difícil para el Matador y el desafío para Obras. El sábado los de Peralta intentarán cerrar la serie en su casa, mientras que los de Rodríguez van a ir en busca de una vida más.

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (46): Martín Ortega 8; Mariano Ortíz 3; Renzo Pezzutti 0; Valentín Sández 4; Jerónimo Baquero 12 (FI); Juan José Naman 3; Adrián Matrich 6; Bruno Mattei 5; Nicolás Girolimini 3; Mauricio Cornejo 2; Facundo Lucas 0. DT: Cristian Rodríguez.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (73): Agustín Mauras 12; Lucas Muller 6; Juan Pablo López 6; Martín Lombardich 10; Nicolás Tapia 10 (FI); Joaquín Gsponer 4; Lucas Escalona 7; Gonzalo Sánchez 14; Luciano Introna 3; Maximiliano Bardini 0; Matías Godoy 1. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Federación de Box.

Parciales: 15-16; 22-36 y 33-52.

Tiros libres: Obras 14/25 – Talleres 25/31.

Cinco faltas: Pezzutti, Baquero.

Figura: Agustín Mauras (Andes Talleres).

Árbitros: Luis Pérez – Guillermo Funes

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1331956/