En «Honor» a la permanencia

0
568
Nicolás Motta clave en la victoria de Honor y Patria para seguir soñando con quedarse en el Nivel Uno. Todavía le queda un paso (FOTO: NICOLAS RÍOS)
APERTURA 2019. NIVEL UNO. SERIE PERMANENCIA. JUEGO DOS. Honor y Patria/Las Heras venció a Huracán de San Rafael por 64 a 53, barrió la serie por dos a cero y jugará una nueva reválida contra el perdedor de Gimnasia y Esgrima con Banco Mendoza «B». En tanto, los sureños descendieron al Nivel Dos.

El haber obtenido el primer punto como visitante, fue un envión anímico para Honor y Patria/Las Heras que en el segundo juego de la serie, hizo prevalecer la condición de local y logró dos triunfos consecutivos, para tener una vida más en el segundo nivel del basquet mendocino. Ahora, verá con atención lo que suceda entre Blanquinegros y Bancarios, porque de esa serie, el equipo derrotado revalidará con los lasherinos.
Tras el Salto Inicial, el cinco de Rubén Llanos se acomodó más rápido al compromiso. El bombazo de Motta (convirtió en su tercer intento de media distancia) inició el camino goleador del interno. El uno contra uno de Gómez, sumó para que el local lograra el equilibrio necesario para hacerse dueño del lumínico y del juego. El resto del equipo completó un primer capítulo, con buen nivel de desempeño individual. Por el lado visitante, dependió de Federico Moreira (anotó los 7 puntos del equipo) que aparecía cuando lograba superar la férrea marca que propusieron los lasherinos. Los excesivos intentos de media distancia de los sanrafaelinos, sólo sirvieron para las estadísticas. Honor y Patria sacó 14 puntos en el primer parcial (21-7)
Maxi Arenas tuvo una buena actuación en la victoria lasherina (FOTO: NICOLAS RÍOS)
En el segundo cuarto, el quinteto conducido por Nahuel Oyarce mostró otra actitud y su juego mejoró hasta meterse en partido y achicar el margen. El ingreso de Rosenblat fue uno de los puntos altos del segmento. Por su parte, Honor y Patria tuvo unos minutos de imprecisión y algunos cambios obligados en su dibujo táctico (salida por lesión de Arena), alteró el orden. A pesar del tiempo muerto solicitado por Llanos, el equipo no mostró una nueva imagen. Huracán aprovechó su buenos pasajes de cosecha para acercarse. En la recta final antes del descanso largo, la vuelta del base local al rectángulo de juego, fue la clave para mantener la diferencia. Arena metió desde los 6,75 y selló el 30-23 para irse al descanso largo
Rosenblat fue uno de los destacados en Huracán (FOTO: NICOLAS RÍOS)
Al regreso de las acciones, los lasherinos reforzaron la defensa con Rodrigo Escribano y el experimentado jugador, también tomó protagonismo en el cesto rival. Herrada tuvo más libertad de acción en ataque y su uno contra uno fue una complicación para la defensa rival. El reingreso de Motta le aportó al equipo más movilidad y buena rotación de la bola. Huracán bajó la efectividad y volvió a depender de Moreira para continuar sumando. El zurdo convirtió 8 puntos, producto de dos triples más un doble. Bielli con 4 puntos y Viano con un doble en su haber, cerraron la cuenta visitante, que seguía abajo pero por once (48-37).
(FOTO: NICOLAS RÍOS)
En el cuarto decisivo, los lasherinos salieron con todo para definir el juego. Al doble de Herrada en el primer ataque, se le sumó el triple de Motta que dejaron sin reacción a Huracán. El conjunto de Llanos, cerró los caminos a los ataques sanrafaelinos con una muralla liderada por Escribano. Huracán perdía la bola en cada intención de ataque, balón que era recuperado por el rival y ejecutaban una transición rápida para Nesci o Herrada que marcaban el uno, dos y bandeja para ampliar la diferencia y sentenciar la serie.
Facundo Nesci y su importante aporte en la victoria de Honor y Patria (FOTO: NICOLAS RÍOS)
Honor y Patria/Las Heras cerró la serie, tras obtener el segundo triunfo en fila. De ahora en más, se abre un nuevo capítulo para determinar si los lasherinos dejan su lugar a un equipo del nivel dos o siguen inscribiendo su nombre en el segundo anillo. Esta historia continuará…
(FOTO: NICOLAS RÍOS)

SÍNTESIS:

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (64): Nicolás Motta 20; Agustín Herrada 14; Maximiliano Arena 6; Facundo Nesci 8; Damián Gómez 7 (FI); Rodrigo Escribano 6; Enzo Belarde 1; Luciano Simón 2; Gonzalo Rosales 0. DT: Rubén Llanos
HURACÁN (SAN RAFAEL) (53): Federico Moreira 27; Facundo Bielli 11; Germán Rodríguez 2; Gabriel Viano 6; Iván Haarth 2 (FI); Tomás Rosenblat 4; Mauricio Alvarez 0; Gaspar Martos 1. DT: Nahuel Oyarce
Estadio: Vicente Polimeni
Parciales: 21-7; 30-23 y 48-37
Tiros Libres: Honor y Patria/Las Heras 6/11 – Huracán (San Rafael) 8/16
Figura: Nicolás Motta (Honor y Patria/Las Heras)
Árbitros: Micaela Prado – Sebastián García – Rodrigo Gili.
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

FOTOS: NICOLÁS RÍOS – SALTO INICIAL