Trabajada victoria de Obras

0
391

 

Gran triunfo de Obras Mendoza en el Ribosqui FOTO: NICOLAS RÍOS

APERTURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 9. Obras Mendoza derrotó en tiempo suplementario a la Municipalidad de Maipú por 73-68, tras igualar en 63 el tiempo regular. En un partido muy ajustado, la figura fue Mauricio Monassa con 20 puntos.

La Gotita se llevó dos puntos importantes, en su visita a Maipú. Y es que la visita jugó mejor que su rival, pero los errores en los metros finales le dieron la posibilidad de empardar el juego al local. En el primer cuarto, el conjunto de Demonte tuvo como goleador a Arriagada (13, 3 triples). Con un goleo repartido, Obras sacó ventaja con la toma de rebotes de Monassa y el buen trabajo en la zona pintada (19-14).

FOTO: NICOLAS RÍOS (SALTO INICIAL).

En el segundo cuarto, Maipú empezó a mejorar el juego colectivo y con pases rápidos, comenzó a penetrar en la pintura para sumar. A Obras se le complicó la tarea, ya que el local ajustó la defensa y tuvo que recurrir a los lanzamientos perimetrales. Las penetraciones de Ortiz y el trabajo sucio bajo el cristal de Monassa, le permitió a la visita irse al descanso largo arriba por cuatro (32-28).

FOTO: NICOLAS RÍOS (SALTO INICIAL)

En la vuelta al rectángulo de juego, el conjunto local empezó a mejorar poco a poco aunque contó con algunas bajas (Arriagada jugó con una molestia muscular y Chavarini quedó marginado tras acumular cuatro faltas en el primer cuarto). La buena conducción de Maurano, le brindó las posibilidades a Maipú de pasar al frente, junto a un buen pasaje de Arriagada desde la pintura, sumado a un triple de Brioude (36-34). Sin embargo, la fuerte marca de Obras complicó los planes del local. En ataque, el desequilibrio de Ortiz y nuevamente el aporte de Monassa, más los triples de Ortega dejaron a la Gotita arriba por ocho (53-45).

FOTO: NICOLAS RÍOS (SALTO INICIAL)

En el último período, el juego fue muy dinámico. En Maipú, apareció Chavarini para conseguir 6 puntos y Olmedo en el momento más complicado, encestó dos triples y pasó al frente por uno (57-56). Obras, pudo sostenerse por Monassa y algunos libres convertidos, pero comenzó a fallar en los lanzamientos y en la toma de decisiones en los metros finales. Y es que varias veces tuvo la oportunidad de contraatacar y sellar el triunfo, pero la ineficacia dejó el partido igualado en 63, para ir a suplementario.

FOTO: NICOLAS RÍOS (SALTO INICIAL)

En los cinco minutos finales, Obras acomodó ideas y pudo ganar el juego. Apareció Ortega y Naman sumó desde la línea, pero rápidamente un triple de Ilgevichus le dio la ventaja en el tanteador a Maipú (68-67). Otra vez Obras pasó al frente por tres, restando un minuto y medio (71-68). El local quiso reaccionar y tuvo su oportunidad con dos triples, pero la naranja se paseó por todo el aro y salió, jugando con las ilusiones maipucinas. Sobre los minutos finales, el desequilibrio de Ortiz y la experiencia de Naman debajo del tablero, sellaron el triunfo del conjunto visitante por 74-68 ante la Municipalidad de Maipú.

FOTO: NICOLAS RÍOS (SALTO INICIAL)

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (68): Francisco Maurano 8; Franco Medero 0; Cristian Chavarini 7; Juan Ignacio Olmedo 16; Ariel Arriagada 26 (FI); Maximiliano Dal Dosso 0; Lucas Ilgevichus 8; Agustín Maresca 0; Sergio Brioude 3. DT: Raúl Demonte.

CLUB OBRAS MENDOZA (73): Nicolás Girolimini 6; Renzo Pezzutti 1; Martín Ortega 15; Valentín Sández 11; Mauricio Monassa 20 (FI); Ezequiel Sáez 3; Mariano Ortiz 8; Jerónimo Baquero 0; Juan José Naman 9.  DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui.

Parciales: 14-19; 28-32; 45-53 y 63-63

Tiros libres: Maipú 12/19- Obras 14/25

Cinco Faltas: Chavarini; Pezzutti.

Figura: Mauricio Monassa (Obras)

Árbitros: Mariela Quini- Leandro Robles

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119360/