Para gritarlo bien fuerte

0
360
Cuellar, y compañía, celebran luego del doble y falta que les permitiría imponerse. / FOTOS: Jorge Ruiz (Salto Inicial).

APERTURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 9. Atlético San Martín “B” venció 64 a 63 a Club Banco Mendoza “A”, en un duelo que se definió en los segundos finales. Cuando todo parecía indicar que se lo llevaba la visita, apareció Sergio Cuellar para dejar el importante triunfo en la guarida del León, pensando en la zona baja.

No fue un encuentro de los más vistosos ni atrayentes, por el contrario fue bastante chato y con poco para destacar. Aunque esto, y la paridad, se sostuvieron hasta los últimos 10 minutos; cuando ambos dejaron todo. Es que cuando parecía que la victoria se iba para un lado, todo cambió en cuestión de segundos y fue para el otro.

El primer tiempo fue equilibrado, y por eso ninguno consiguió adueñarse del trámite ni ser el controlador de la naranja. En el primer cuarto, con triples de Badui y penetraciones de Hidalgo, San Martín pudo adelantarse 17-16 ante un Banco Mendoza donde destacaron Guiñazú e Iguacel. En el segundo parcial, con muy poco, la visita se puso al frente 27-25 de cara al descanso.

Al retorno de la pausa, el duelo no se modificó demasiado. Con Cuellar como guía, más Lorca y Castro, el Chacarero pudo distanciarse por 5 puntos (36-31). Pero los Bancarios respondieron a través de Correa y Guiñazú, para quedar arriba por 39-36 y ya solo restaban 10′ de un duelo que podía ser para cualquiera.

Sin embargo, Correa se encendió y torció el rumbo del juego en favor de Banco Mendoza y así llegaban a los 5′ con una diferencia de 10 (51-41). Pero el León respondió con un 10-4 mediante Cuellar, Hidalgo, Magnaldi y Lorca para quedar abajo 55-51 con 2′ por jugar. Correa, Guiñazú y Rivera volvieron a ampliar la diferencia (62-53) y restaba solamente un minuto.

El equipo de Cabañez no se dio por vencido antes de tiempo y con un gran cierre de Cuellar (un triple y dos doble más falta) dio vuelta una historia que se había dado complicada en el último cuarto. Con el partido 64-63 para el local, los Bancarios tenían 10” para buscar el triunfo. El balón le llegó a Correa, quien se había cargado el equipo al hombro; lo cercaron Lorca e Hidalgo y el primero logró quitarle el balón, mientras toda la visita pedía una supuesta falta.

Lorca tomó la naranja y encaró hacia el aro rival junto a Hidalgo y Montepeloso, mientras el tiempo terminó por consumirse y quedó decretado el triunfazo sanmartiniano. Aunque antes Iguacel en el retroceso, había chocado con Montepeloso, quien cayó en el parquet y luego con Lorca. Bam-Bam se quedó con bronca y fue a recriminárselo a Iguacel, por suerte para el básquet, nada más sucedió. San Martín celebró y Banco se retiró con bronca.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN “B” (64): Sergio Cuellar 22, Lautaro Badui 14, Agustín Lorca 10, Tomás Colombo 0, Matías Hidalgo 9 (FI); Pablo Cano 0, Giuliano Magnaldi 2, Martín Ruiz 3, Ricardo Castro 2, Octavio Montepeloso 2, Federico Vignoni 0. DT: Diego Cabañez.

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA “A” (63): Marcos Iglesias 5, Tomás Guiñazú 19, Rodrigo Correa 22, Pablo Ricciardi 4, Rodrigo Iguacel 8 (FI); Marcelo Carrión 2, Lucas Rivera 3, Sebastián Carmona 0. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Esteban Costantini

Parciales: 17-16, 25-27 y 36-39

Tiros Libres: San Martín 8/21 – Banco Mendoza 18/27

Cinco Faltas: Badui

Figura: Sergio Cuellar

Árbitros: Marcos Lucero – Belén Calderón

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119362/