Con lo justo

0
376
Nicolás Antón fue la gran figura del encuentro. / FOTO: SALTO INIIAL (ARCHIVO).

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 10. Petroleros YPF venció a Godoy Cruz por 71-56. El quinteto de Mariano Tello (quién habían presentado la renuncia y no se la aceptaron) reaccionó a tiempo para quedarse con el triunfo. La figura del encuentro fue el alero Nicolás Antón, quien encestó 14 puntos.

El inicio del partido fue atractivo para los espectadores, ya que ambos equipos quisieron imponer sus condiciones a través de la ofensiva y se convirtieron 42 puntos en el cuarto. Sin embargo, el dueño de casa, fue quien se llevó el primer parcial por 24-18, donde se destacó el goleo del emblemático Carlos Abrego. Mientras que por el lado de la visita Francisco Staerkle con sus 8 puntos fue quien llevó el comando. En el segundo cuarto, Petroleros conservó la ventaja y se fue al entretiempo ganando por cinco puntos (34-29). Agustín Horen y Nicolás Antón fueron los encargados de mantener al dueño de casa arriba en el tablero electrónico.

A la vuelta del descanso, el Tomba con mucho amor propio, buscó emparejar el trámite del partido y pudo achicar la diferencia solamente a un doble. Pero, el local golpeó en antes del cierre del cuarto, lo que le permitió, conservar una luz de ventaja de cinco puntos: 47-42. En el último cuarto, Petroleros no falló en los momentos claves y con dos bombas claves de Nicolás Antón desde los 6,75 liquidó la historia.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (71): Lautaro Addamo 3; Agustín Pizzolón 15; Nicolás Antón 14; Jesús Simón 6; Carlos Abrego 14 (FI); Alan Jofré 1; Sebastián Rodríguez 4; Agustín Horen 11; Enzo Assuma 3; Lucas Labiano 0. DT: Mariano Tello.

CLUB GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (56): Francisco Staerkle 21; Luciano Peña 9; Lucas Cressini 0; Matías Villena 4; Gerardo Brioude 5 (FI); Facundo Cerminaro 2; Federico Fabiancic 0; Lautaro Mignani 4; Jesús Staerkle 1; Diego Acuña 5. DT: Mauricio Núñez.

Estadio: Petroleros YPF

Parciales: 24-18; 34-29 y 47-42

Tiros libres: Petroleros YPF 19/31 – Godoy Cruz 15/26

Cinco faltas: Francisco Staerkle

Figura: Nicolás Antón

Árbitros: Federico Bardini – Sebastián García