Imbatible en La Gloria

0
1138
Le dieron espacio y Sández lo aprovechó al máximo para guiar a su equipo con 29 puntos. FOTOS: Andrés Arequipa.

APERTURA. NIVEL I. Obras se quedó con un duelo clave como local ante Talleres por 76-69. Gran partido de Valentín Sández con 29 puntos.

El Poli del barrio La Gloria vivió un encuentro que tuvo todos los condimentos: faltas vistas hasta por la radio no cobradas, pitazos muy dudosos, imprecisiones con la mesa de control, faltas técnicas, antideportivas, el corazón puesto en la cancha y dejar la vida en cada pelota. Por sus ubicaciones en la tabla y desempeños, la previa lo anunciaba como el partido más importante del Nivel 1, acá seguramente quedaba todo definido. Los jugadores, se lo tomaron como una final.

Fue parejo en casi toda su extensión. La visita arrancó mejor liderando el tablero aunque sobre el final de los primeros 10′ Obras se quedó con el cuarto 16-13. Bardini fue el destacado del Matador siempre que estuvo en cancha, jugando y haciendo jugar. Del otro lado la presión alta resultó por momentos aunque no fue del todo efectiva y desistieron.

Mauro Greco es uno de los jugadores más regulares con los que cuenta Cristian Rodríguez.

En el segundo el local empezó mejor con parcial de 9-2 en 4′ 30″, aunque luego reaccionó Talleres e igualó el pleito. Llegó uno de los momentos más calientes del encuentro: un pelotazo de Ortiz en la zona baja a Bardini derivó en la furia del entrenador Matador; se trenzó en discusión con Matrich y cada uno se llevó una falta técnica. La pelota se volvió a poner en juego e inmediatamente cayó el segundo pitazo para Nicastro: afuera de la cancha.

Mauro Greco que venía de tener un buen segundo cuarto siguió siendo fundamental en el tercer período, al igual que Sández que venía de anotar 8 tantos y sumó 9 tras el descanso largo, con el agregado de un correcto trabajo defensivo. Bardini y Nicastro primero, Gallo después, lo dejaban con vida a los de calle Minuzzi, pero un plus de ventaja en los últimos minutos, le dieron la ventaja de 3 a los de Rodríguez.

Facu Quintana no estuvo en su mejor nivel y el equipo sintió su ausencia.

En el último Sández terminó de cerrar su noche: fue de menor a mayor, de a poco tomó protagonismo, lo dejaron crecer con el transcurrir de los minutos y no perdonó. Talleres estuvo desconocido en el tramo final y nunca pudo dar el salto para ponerse en partido contra un Obras que dominó en todo el parcial. La particularidad se vio en el último minuto: en la primera vuelta Talleres ganó por 8 y, aunque ya estaba perdido, fueron a buscar que la desventaja no superara el número marcado anteriormente y, al final, lo consiguieron. De esta forma, si quedan igualados en puntos, el Matador tendría ventaja. Los de Rodríguez sin embargo siguen demostrando que están en buen nivel para dar pelea por el ascenso a la Súper Liga.

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (76): Martín Ortega 13; Mariano Ortíz 4; Valentín Sández 29; Sebastián Imbesi 4; Mauro Greco 16 (FI); Adrián Matrich 1; Bruno Mattei 5; Denis Greco 0; Agustín Horen 6; Pablo Bellido 0. DT: Cristian Rodríguez.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (69): Maximiliano Bardini 21; Facundo Quintana 8; Matías Nicastro 12; Samuel Pino 4; Bruno Gallo 9 (FI); Agustín Mauras 2; Juan Pablo López 4; Nelson Galarza 5; Ignacio Frisón 4. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Polideportivo Padre Contreras.

Árbitros: Ramón Funes – Guillermo Funes.

Parciales: 16-13; 34-32 y 56-53.

Tiros libres: Obras – Talleres.

Cinco faltas: Gallo, Galarza y Bardini; Horen, Denis Greco y Ortega.

Descalificado: Eduardo Nicastro.

Figura: Valentín Sández (Obras).