Sierra el triunfo para Banco

0
227
El experimentado Heber Sierra fue la figura en la victoria de Banco “B”. FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 10. Con un gran partido de Heber Sierra, la figura del partido con 20 puntos, Banco Mendoza “B” le ganó a Junín Básquet “B” por 79 a 74 y le arrebató la segunda posición.

El partido se caracterizó por la paridad en los 40 minutos. Fue un ida y vuelta, con roces durante todo el partido y eso se evidenció en la cantidad de tiros libres: 66 entre ambos.

En el primer cuarto, Junín tuvo puntería desde el perímetro con las bombas de Dengra y Testa. Banco, por su parte, tuvo un goleo más repartido, teniendo a Juri entre a los que más anotaron (5 puntos). Fue un cuarto en donde se dividieron las bolas con más errores que aciertos y con malas decisiones a la hora de tomar el tiro. Al final, el Verde se lo llevó por 19-17.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

En el segundo parcial, aumentó la intensidad del partido. Banco sufrió la pérdida de Juri al ser descalificado por falta técnica y antideportiva. De igual manera, se repuso y con el goleo de todos sus jugadores, la visita quedó arriba por uno (18-17). Junín siguió apostando, aunque sin suerte, a los tiros desde la línea de 6,75, solo le era efectivo el juego de Dengra debajo del cesto.

El tercer cuarto, fue muy similar a los anteriores y nadie pudo superar al otro (23-23). Junín a través de los 4 triples en conjunto que convirtieron Alaniz y Dinasso, llegó al final del cuarto con un tanteador 59-58 a favor. En Banco conducidos por Gervilla con el traslado de la bola, Barbera y Sierra en la pintura hicieron todo lo posible para que no se alejen los locales y así llegar al último cuarto con posibilidades de ganarlo.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

El capítulo definitivo, tuvo un final emocionante. Durante 2 minutos Junín estuvo arriba, pero apareció Barbera para cambiar todo y darle el liderazgo a Banco. Los de Reig metieron presión en defensa y dejó sin posibilidades de tirar de media distancia al Verde. Sierra siguió fuerte en la zona pintada, esta vez acompañado por Cataldo y Becerra. Sobre el final, supieron mantener la calma y cerrarlo para llevarse un importante triunfo de visitante por 79 a 74, que lo deja en la segunda posición del torneo.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (74): Gonzalo García 2; Héctor Testa 6; Gino Fraccaro 2; Emiliano Dengra 24; Facundo Dinasso 10 (FI); Facundo Trejo 7; Juan Tonini 0; Lorenzo Alaniz 21; Jonathan Zavate 2. DT: Germán Jorge.

CLUB PERSONAL DE BANCO MENDOZA “B” (79): Maximiliano Barbera 20; David Cataldo 8; Juan Pablo Gervilla 10; Adrián Juri 6; Heber Sierra 20 (FI); Gabriel Delerba 5; Juan Martín Sández 1; Rodrigo Belda 3; Roberto Becerra 6. DT: Nicolás Reig.

 Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Francisco Flores – Ramón Funes

Parciales: 19-17; 36-35 y 59-58

Tiros libres: Junín 16/21 –  Banco 29/45

Figura: Heber Sierra