Banco Mendoza “A” estiró la definición

0
284
Rodrigo Iguacel, Maxi Barbera y Rodrigo Correa, figuras del encuentro. / Salto Inicial (Archivo).

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. SERIE PERMANENCIA. JUEGO DOS. El cinco de Leonardo Fernández venció a su homónimo “B” por un doble 73-71 e igualó la llave. El próximo domingo, se volverán a ver las caras. No hay margen de error. El que pierde, desciende al Nivel Dos.

La historia fue similiar al capítulo UNO, entre el duelo de bancarios. Parejo y emocionante hasta los segundos finales y con resultado incierto. Lo único que varió fue que el ganador fue el quinteto conducido por Fernández, que emparejó la serie y estiró la resolución de la llave.

Tras el Salto Inicial, Banco Mendoza “B” se logró acomodar mejor en el rectángulo de juego y se hizo dueño de los números con Barbera e Ilgevichus. Pero la versión “A” demostró que se jugaba el todo por el todo, con el goleo de Correa e Iguacel. Por eso, el juego se exhibió dinámico y con igualdades reflejadas en el lumínico en algunos pasajes. Los locales (“A”) comenzaron a despegarse en los números ya que la mano caliente de Nicolás Villegas y Rodrigo Iguacel rompieron el cerco visitante para sacar la diferencia. Pero, volvió a aparecer Maximiliano Barbera en el poste bajo para sumar y meter en juego nuevamente a Banco B y dejarlo a solo 4 puntos (19-15).

El quinteto de Fernández, continuó con su buen desempeño en el inicio del segundo segmento. Con buena rotación de la bola y efectividad de media distancia volvió a ampliar el margen. Banco A logró el equilibrio necesario tanto en defensa como en ataque para exhibir la mejor versión. Por el lado de Banco Mendoza B, el equipo perdió el control y por momentos fue más intención que ideas. Los 6 puntos de Juri no alcazaron como para disimular la baja en el rendimiento colectivo. La versión “A” se fue arriba al descanso largo arriba por 16 (40-24)

Luego del descanso largo, la historia continuó como en el primer tiempo: dominio local manteniendo la ventaja entre 12 y 14 puntos y con un rival que por momentos mostraba intenciones de mejorar pero que no lograba sostenerlo. En el equipo “B”, Barbera fue una pesadilla para la defensa local, convirtió 12 puntos en su casillero personal y fue protagonista exclusivo de la zona pintada rival y acercó a su equipo a diez puntos (60-50).

En el cuarto decisivo, los primeros movimientos ambos equipos evidenciaron algunas desinteligencias en ataque perdiendo ofensivas de mucho valor en los momentos calientes del juego. El triple de Pablo Gavasci marcó el inicio de la recuperación visitante. El doble de Juri sumó emoción y bajó la diferencia sólo cinco puntos (62-57) con algo más de 4′ para el cierre.

Banco A sostuvo la ventaja con el goleo de Pablo Ricciardi e Iguacel. En Banco Mendoza B apareció la experiencia de media distancia de Roberto Becerra que con sendos bombazos igualó en 67. En la recta final, Banco A anotó a través de Iguacel y el rival no aprovechó las dos últimas ofensivas que dispuso y vio como el festejo de su rival era una realidad.

El domingo a partir de las 20, el duelo bancario se resolverá en tercer partido. Habrá en juego nada más ni nada menos la permanencia en el Nivel UNO.

 SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “A” (73): Rodrigo Correa 7; Nicolás Villegas 11; Pablo Ricciardi  11; Joel Zlotolow 9; Rodrigo Iguacel 15 (FI); Marcelo Carrión 9; Marcos Ricciardi 11; Santiago Noguera 0. DT: Leonardo Fernández.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “B” (71): Maximiliano Barbera 26, Pablo Gavasci 13;  Adrián Juri 17; Agustín Ortega 1; Lucas Ilgevichus 5 (FI); David Cataldo 0; Roberto Becerra 9;  Juan Martín Sandez 0; Nicolás Scalise 0. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Árbitros: Pablo Leyton – Micaela Prado – Francisco Flores

Parciales: 19-15, 40-24 y 60-50

Tiros libres: Banco Mendoza A 9/22;  Banco Mendoza B 19/31

Cinco faltas: Maximiliano Barbera

Figura: Rodrigo Iguacel (Banco Mendoza A).