El celeste sigue al acecho

0
598
Salto Inicial (archivo).
La experiencia de Sebastián Gattari fue clave para el triunfo de Macabi.

Club Israelita Macabi no le pierden pisada al único líder de la A2, Andes Talleres. El Celeste derrotó a Pacífico 72 a 51 con 13 puntos de los juveniles de oro:Juani Kalinsky e Isaiás Kemelmajer. Idéntico goleo tuvo el experimentado Sebastián Gattari.

En un partido donde Pacífico jugo un muy mal, el local supo aprovechar esas desconcentraciones para sacar una buena diferencia, ganar y seguir a dos puntos del único líder, Andes Talleres Sport Club.

El base juvenil Celeste, Juani Kalnisky, llevó a su equipo en la primera mitad, a un excelente juego de corridas en contragolpe. Isaías Kemelmajer sumó puntos para su equipo con las asistencias de «Juani». Pero, quien se llevó todas las miradas en esa primera mitad fue Galdo Andreoni. El jugadnro número «trece» no solo hizo el trabajo sucio de cortinar y tomar rebotes sino también de anotar en el aro rival. Los dirigidos por Germán Sánchez no la pasaron bien en ese segmento. El reflejo fue que antes de irse al entretiempo, el entrenador ya había usado todo sus jugadores. Buscó y buscó respuestas en el banco pero no las encontró en ningún momento.

Macabi se fue al entretiempo arriba por 16 puntos (38-22). Sin embargo, la fuerza que caracteriza a la visita hizo que con una buena defensa, pero muy poco juego, pudiera achicar la diferencia a 8 puntos. Ignacio Díaz y Nicolás Muñoz aprovecharon los errores y recuperos que pudieron conseguir con la presión al balón que realizó Pacífico.
La racha cambió cuando en el local se encendieron los «tres fantásticos». El partido terminó por definirse. Kalnisky brindo rapidez y asistencias en el momento justo. Kemelmajer acompañó bien al anteriormente mencionado y el «eterno» Sebastián Gattari, la experiencia para administrar el juego.

Así, Macabi logró su victoria número quince y espera con el ánimo por las nubes a Talleres, juego que se disputará el próximo sábado.

SÍNTESIS
CLUB ISRAELITA MACABI (72): Juan I. Kalinsky 13; Isaías Kemelmayer 13; Jesús Simón 2; Sebastián Gattari 13; Damián Andreoni 10 (FI); Manuel Andreoni 0; Galdo Andreoni 10; Mariano Bauza 11. DT: Pablo Moyano.

CLUB GENERAL SAN MARTIN (51): Mauro Carignano 0; Leonardo Montivero 1; Marcos Spoliansky 12; Nicolás Muñoz 12; Maximiliano Contreras 6 (FI); Ignacio Díaz 6; José López 2; Nicolás Orzechowski 6; Emiliano Sánchez 2; Augusto Laffont 2; Silvio Pavón 0. DT: Germán Sánchez.

Árbitros: Matías Sosa – Marcos Lucero
Parciales: 24-13, 38-22 y 49-41
Tiros libres: Macabi 14/29 – Club General San Martín 10/24
Cinco faltas: Marcos Spoliansky (CGSM)
Estadio: Club Israelita Macabi
La Figura: Galdo Andreoni (Macabi)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre