“Mi objetivo es seguir creciendo”

0
157
“Vico” es el presente y el futuro del básquetbol mendocino. / FOTOS: Santiago Tagua.

FEMENINO. Victoria Gauna fue reconocida por la Sub Comisión de Andes Talleres. El galardón fue por su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Luego, “Vico” le regaló un triunfo a su equipo sobre Petroleros YPF por 81 a 68.

No se sabe cuál será su techo, pero si puede imaginarse muy alto porque en poco tiempo la mendocina Victoria Gauna ha logrado cosas impensadas a su corta edad. Desde ganar competencias a nivel club, participando del NBA Sin Fronteras, pasando por un Mundial y hace poco siendo parte de un Juego Olímpico de la Juventud.

Un futuro amplio y prometedor le queda a esta joven jugadora de nuestra provincia y por eso Salto Inicial dialogó con ella acerca de su presente en el club matador y también sobre su futuro, ¿se va?

-¿Qué has aprendido de estos Juegos Olímpicos?
-Más allá de mejorar mi juego de 3×3, aprendí los valores olímpicos como el compañerismo, solidaridad. Hice muchos amigos nuevos.

-¿Te queda algún sueño por cumplir?
-Me quedan varios por cumplir, quiero llegar a la selección mayor. Me he propuesto entrenar y esforzarme para disputar el Mundial U19.

-Se confirmó tu convocatoria a la Mayor. ¿En qué momento de tu juego te llega?
-Estoy muy feliz por mi citación, me llega en un momento donde no sabía si se iba a disputar el Argentino. Tenemos muchas chances de ganarlo con el plantel que se ha convocado. Es un privilegio poder representar a mi provincia en un torneo como este.

-¿Cuánto tiempo más te queda en Mendoza? ¿Tenes propuestas para irte afuera?
-No sé cuánto tiempo me queda acá, la idea es seguir progresando sea donde sea. Quiero crecer en todo aspecto no solo de mi juego sino también con mi físico. Eso me va a dar chances de lograr los objetivos que es jugar en la selección mayor argentina.