La Gotita se puso en ventaja ante Pacífico

0
482
FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. SEMIFINALES. JUEGO UNO. El Club Obras Mendoza pegó primero y se puso en ventaja ante General San Martín al cantar victoria por 61-46. Un juego de roles que se cumplió a la perfección, fue la clave del triunfo del elenco de Cristian Vargas. Este miércoles desde las 22, el juego revancha, en el estadio Juan de Casas. 

Y la «Gotita» se puso en ventaja. Con un juego solidario tanto en ataque como en defensa, el Club Obras Mendoza venció a General San Martín (61-46) y se puso arriba en la serie semifinal. El primer cuarto fue palo a palo, la «S» lastimó con el goleo de Pablo Zogbe (10 puntos) y los Rojos de Benegas tuvieron en Bruno Mattei (7) y Sebastián Imbesi (8, 2 triples) sus hombres más efectivos. La victoria parcial, quedó para la visita por uno (23-23). Sin embargo, ese goleo alto del primer capítulo se diluyó en el segundo cuarto, cuando ambos equipos mostraron una actitud defensiva admirable. A ninguno de los dos equipos les importó lastimar al rival, ambos buscaron que no los lastimaran; por ello salieron 7-2 y se fueron al descanso largo con una ventaja a favor de Obras de cuatro puntos: 29-25.

En el tercer cuarto, mejoró el aspecto ofensivo de la Gotita y ahí fue donde se vio lo mejor a nivel colectivo, del equipo de Vargas. Jugadores que habitualmente son determinante en ataque, tuvieron otra función y la cumplieron a la perfección, como Valentín Sández, quien presionó, cargó al rebote y no buscó el aro, como indica su ADN basquetbolístico. Misma situación para jugadores como Ortega. Jugaron en función del equipo. Sin dudas, un riesgo de Cristian Vargas que fue satisfactorio. Truviano con 6 puntos y Matrich con 5, fueron los goleadores para llevar la ventaja a diez puntos (46-36).

En el último capítulo, Obras no se salió de su guión defensivo y logró neutralizar el juego de General San Martín. Además, en se mostró efectivo desde la línea 6.75 y con cuatro triples (Matrich, Mattei, Naman y Giménez), selló el triunfo a su favor y ahora quiere definir la serie en el estadio Juan de Casas.

SÍNTESIS 

CLUB OBRAS MENDOZA (61): Adrián Matich 16; Bruno Mattei 7; Sebastián Truviano 12; Juan José Naman 10; Sebastián Imbesi 10 (FI); Mariano Ortiz 1; Martín Ortega 2; Valentín Sandez 0; Marcos Giménez 3. DT: Cristian Vargas.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (46): Mauricio Cornejo 5; Juan de Casas 0; Federico Sánchez 2; Marcos Spoliansky 8; Pablo Zogbe 15 (FI); Ezequiel Blanco 0; Franco Rosa 3; Ignacio Legallais 9; Nicolás Orzechowski 2; Matías Ramos 2. DT: Germán Sánchez.

Estadio: Federación Mendocina de Box.

Árbitros: Mario Aluz – Guillermo Funes – Sebastián García.

Parciales: 22-23; 29-25 y 46-36.

Tiros libres: Obras 10/16 – GSM 9/16

Figura: Adrián Matrich (Obras).