Regatas imparable: sumó su victoria número 21

0
392
El elenco de Tolcachier sigue intratable y quiere volver rápido a primera. FOTO: SALTO INICIAL (Archivo).

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. SEMIFINALES. JUEGO UNO. El Lago continúa imparable y no dejó dudas en el primer cruce en busca de la gran final. Doblegó a Deportivo Argentino de San Rafael por 85-63. La revancha, el próximo miércoles desde las 21 en el Sur. 

Imparable, por donde se lo mire o analice. Regatas jugó su partido número 21 en el Nivel Uno y logró su triunfo número 21. Campaña perfecta hasta el momento. Es que el Lago, el único objetivo que tiene en primera instancia, es recuperar su lugar en el básquet de Mendoza. Y ese logro, que se convierta en trampolín para volver a jugar a nivel Nacional. Sin dudas, que la designación de Enrique Tolcachier como coordinador del básquet del Lago, más la dirección técnica de la primera división, fue lo mejor que realizó la comisión directiva del Lago. Un refuerzo de lujo y los primeros frutos están a la vista. El Lago es una máquina de cantar victoria.

En el primer cruce de semifinal, definió el juego en el segundo cuarto. Marca asfixiante sobre el rival y rápidas salidas en transición. En el juego estacionado, la dupla Rondón-Montaño (16 y 10 puntos), se mostró imparable. Por esta razón, se fue al descanso largo con una ventaja de 18 puntos: 47-29.

En el segundo tiempo, el conjunto del Lago tuvo un goleo repartido. Tolcachier comenzó a mover el banco de suplentes y su equipo comenzó a tener distintas vías de gol. Apareció Rodrigo González y con 3 triples consecutivos, prácticamente, sentenció el juego, ante una leve reacción de la Academia, que tuvo en Alfredo Fernández (jugadorazo) su arma más letal: 38 puntos (8 triples). Ganó Regatas y ahora la serie se traslada al estadio Rafael Pescara de San Rafael.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (85): Jorge Rondón 20; Joaquín Orrego 6; Gaspar Rosales 9; Eliezer Montaño 17; Rodrigo González 9 (FI); Federico Riba 1; Benjamín González 2; Facundo Aranda 2; Agustín Barizo 0; Alejandro Villa 4; Galdo Andreoni 2; Matías Scarpa 13. DT: Enrique Tolcachier.

DEPORTIVO ARGENTINO (SAN RAFAEL) (63): Daniel Giménez 10; Alfredo Fernández 38; Ernesto Leal 8; Tirso Arriaga 4; Lucas Meschini 2 (FI); Juan José Giménez 0; Danielo Berruezo 1; Cristian Pescara 0. DT: Jorge Altamiranda

Estadio: Colegio Maristas.

Árbitros: Marcos Lucero – Rodrigo Gili – Federico Bardini.

Parciales: 26-19; 47-29 y 73-38.

Tiros Libres: Regatas 8/14 – Argentio 7/19.

Cinco faltas: Daniel Giménez.

Figura: Jorge Rondón (Regatas).