Semifinales: Capítulo Dos

0
1623
Rivadavia con A.C.San Martín la historia de las semifinales que da que hablar (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2018. SUPERLIGA. SEMIFINALES. Debido al enojo de Rivadavia Basquet por la programación de los partidos de Semifinales, Salto Inicial habló con los dirigentes de los otros tres equipos involucrados, quienes también dieron a entender sus posiciones con respecto a atrasar el torneo.

Todavía no se juegan los partidos de Semifinales del Clausura, y la reunión del pasado lunes dejó mucha tela por cortar. A la posición de Rivadavia Basquet de sentirse perjudicado por lo que era la primera programación (Viernes 23 y Domingo 25 de Noviembre los dos primeros partidos), los otros clubes involucrados en las Semifinales, también expresaron su punto de vista.

Siendo martes por la noche, la programación, aún NO OFICIAL por lo que dicen los clubes, indica que la serie entre Leonardo Murialdo y Atenas Sport Club arrancará el Viernes 23 de noviembre, siga con el segundo partido el Domingo 25 y en caso de ser necesario un tercer juego, el mismo se disputará el Miércoles 28 de Noviembre. Es la serie más clara, en cuanto a fechas. Con respecto a la de Rivadavia Basquet y A.C.San Martín, el primer juego sería el Domingo 25 de Noviembre y el segundo el Lunes 03 de Diciembre.

Salto Inicial dialogó con Nahuel García de Atenas SC ,Ariel Cebollada de Leonardo Murialdo y Pablo Ferlaza del A.C.San Martín, quienes dieron su punto de vista con respecto a lo que pasó el lunes en la reunión de los cuatro clubes y el Presidente de la FBPM.

Atenas quiere que el Clausura no pare (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Nahuel García, Presidente de Atenas SC fue muy directo en la respuesta:»Hoy esperar a Rivadavia es pagar mucha plata. Lo injusto es que hoy, el Estado le dio a Rivadavia casi dos millones de pesos para jugar Liga Argentina, pero no para jugar contra los equipos que forman parte de la Federación. Está más que claro, que todos queremos que le vaya bien a Rivadavia en la Liga, pero no que le gane al resto de los clubes de la Federación con el mismo equipo que juega la Liga». Con respecto a cuando quiere jugar Atenas los partidos de Semifinales, fue muy claro:» Quiero jugarlo ahora mismo. Ya esperamos una semana. No queremos más, estirar los plazos».

Ariel Cebollada, Presidente de la Sub Comisión de Basquet de Leonardo Murialdo, también estuvo presente en la reunión del lunes y dijo: «El limitante más importante que tenemos si se modifican las fechas, es el contrato de Jesús Martinez, que tiene vencimiento el 15 de Diciembre. Al principio de torneo, la Federación estimó que la fecha de finalización del Clausura, iba a ser la primera semana de Diciembre, por eso hasta extendimos una semana más el contrato por si sucedía algún imprevisto. Nosotros queremos jugar con el plantel que tenemos y si se postergan las fechas, estaríamos prescindiendo de Martínez. Por una simple razón, deseamos jugar con el equipo completo. No hay dudas que todo el mundo del basquetbol quiere que le vaya bien a Rivadavia, pero también queremos no forzar a que ellos, sí o sí jueguen con el equipo de la Liga».

Jesús Martinez hoy es el gran problema de Murialdo si el Clausura no continua (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

El más perjudicado en esta historia y más que nada por ser rival directo, es el A.C. San Martín. Esta serie, más allá de ser dos equipos de la misma zona, enfrenta a uno de los candidatos de siempre para ganar el torneo, contra el actual campeón del basquetbol de Mendoza. Pablo Ferlaza, Presidente de la Sub Comisión de Basquet expresó:»Antes de la serie de Cuartos de Final, todos los clubes expresamos nuestra preocupación de que el torneo se extendiera, por una cuestión netamente económica. También a principio del torneo, expresamos que el mismo debía finalizar a principios de Diciembre y todos los clubes estuvimos de acuerdo. Al ver los clasificados a Semifinales, el mismo domingo envié una nota a la Federación, con copia a los delegados para reunirnos el Lunes por la noche. Tanto nosotros como Atenas y Murialdo, fuimos con la decisión que el torneo no pare. Más allá de que somos los más implicados, los otros clubes también tendrán que esperar el rival que sale la serie nuestra»

Con respecto a cual era la propuesta del club, Pablo Ferlaza contestó:» Mi propuesta era jugar miércoles y viernes como corresponde, a lo que Rivadavia expresó que no porque quieren que se respeten las 48 horas entre partido y partido, ya que tienen Liga Argentina. Les propuse jugar viernes y domingo, a lo que el delegado de Rivadavia (Rodolfo Zagaglia) dijo que sí, pero que tenía que confirmar. Cuando llegué a San Martín, me llamó el Presidente de la Federación diciéndome que Rivadavia no quería jugar esa fecha, por el tema de las 48 horas entre partido y partido. No olvidemos que ese reglamento, lo pusimos el resto de los clubes para apoyar a Junín y Rivadavia. Hablé con Francese y me pidió jugar sábado y domingo, lo que me pareció una burla, si tanto hablan de las 48 horas, como es que ahora quieren jugar dos partidos seguidos. Queríamos buscar un gesto de la gente de Rivadavia para no tener inconvenientes económicos, pero no lo tuvimos. El primer partido será el domingo en Rivadavia, y el segundo el Lunes 03 de Diciembre, lo que también me va a impactar en lo que es recaudación, ya que jugamos un día de semana».

Volcada, triunfo y pase a semifinales. Elías Del Ponte, define el encuentro / FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

Ferlaza también expresó su enojo con la gente Naranja:»Nosotros hemos tenido un montón de gestos con ellos y ahora que le pedimos uno, no lo hacen. Además en el medio, aducieron que tenemos miedo de jugar con el equipo de la Liga que tienen». Con respecto a las 48 horas entre partido y partido aclaró:» Vamos a proponer en el próximo reglamento que se revoque ese artículo«.

Otro tema que tocó el dirigente, fue la cantidad de público visitante que habrá en los estadios:»Por reglamento le tienen que dar el 40% de la capacidad del estadio a la visita, por lo que si oficialmente el estadio Naranja tiene capacidad para 900 personas, voy a pedir las 360 que nos corresponden. Hay que pedirlas y pagarlas con 48 horas de anticipación».

Acaba de arrancar la semana, falta todavía muchas novedades en esta historia.