Regatas puso primera

0
904
Eliezer Montaño fue una de los goleadores del primer punto por playoffs del Lago. Foto: Andrés Arequipa.

CLAUSURA 2018. CUARTOS DE FINAL. JUEGO UNO. El conjunto del Lago, apabulló a Atlético Club San Martín “B» por 94 a 56, en el primer cruce de los Playoffs. La figura del encuentro, fue el juvenil Alejandro Villa con 22 puntos.

Desde el Salto Inicial hubo un dominio absoluto por parte del equipo dirigido por Tolcachier. Regatas apostó al juego colectivo, con la efectividad de Montaño y Rosales desde la zona pintada y la eficacia de la dupla Orrego-Villa en la línea de 6.75. En la defensa logró anular al rival a tal punto que, San Martín, no logró superar los 12 puntos en el cuarto.

Foto: Andrés Arequipa.

Con el correr de los minutos, Israel Alvaro logró acomodar las piezas y los chicos del Este comenzaron a sumar. Ferlaza y Enzo Castro se pusieron el equipo al hombro, para sacar el partido adelante. Sin embargo, Alejandro Villa estaba intratable. Con 11 puntos y 2 triples seguidos, los del Lago sacaron 23 puntos de diferencia y se quedaron con la victoria parcial (53-30).

En el segundo tiempo, Regatas reguló el ritmo del juego y rotó el banco de forma constante para probar variantes en el ataque. Por su parte, el León volvió a caer en una cantidad imporante de pérdidas e impresiciones. Con mucho esfuerzo logró sumar 9 puntos, combinados entre Castro y Lorca.

Foto: Andrés Arequipa.

A pesar de que el encuentro estaba más que sentenciado, San Martín jugó de igual a igual hasta el último segundo. Con una seguidilla de puntos conseguidos por Lorca, la visita empató el último parcial en 17. Regatas sin dificultad alguna, se quedó con el primer punto de la serie de Cuartos del Nivel Uno y empezó de la mejor manera la etapa final, para lograr el ansiado ascenso.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (94): Jorge Rondón 16; Joaquín Orrego 13; Gaspar Rosales 11; Eliezer Montaño 17; Rodrigo González 2 (FI); Federico Riba 5; Benjamín González 0; Facundo Aranda 2; Agustín Barizo 2; Alejandro Villa 22; Marcos Sampedro 4; Joaquín Antón 0. DT: Enrique Tolcachier.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN “B» (56): Pablo Cano 4; Agustín Lorca 15; Manuel Palmieri 7; Tomás Ferlaza 6; Matías Hidalgo 0 (FI); Thiago Carrasco 0; Gabriel Imparato 3; Enzo Castro 21; Giuliano Magnaldi 0; Santiago Montaldi 0; Ricardo Castro 0; Gabriel Bazán 0. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Colegio Maristas.

Árbitros: Mario Aluz – Marcos Lucero.

Parciales: 26-12, 53-30 y 77-39.

Tiros libres: Regatas 20/28 – San Martín 14/24.

Figura: Alejandro Villa (Regatas)

FOTOS: ANDRES AREQUIPA