Nos vemos en Cuartos

0
657
Las maipucinas dejaron en el camino a las Naranjas. / Foto: Gentileza.

FEMENINO. TORNEO TRANSICIÓN 2018. PLAYOFFS. Cuatro equipos cerraron sus series y ya esperan, junto a Andes Talleres, en cuartos de final. Quedan definir tres lugares entre General San Martín “B”, Talleres “B”, Banco Mendoza, Luján “B”, Junín y Luján.

Nada Pacíficas

Un solo cuarto le sirvió al campeón, para terminar de cerrar la serie ante Junín Básquet “B”. El resultado fue 69-46. Con buena defensa y los puntos de Florencia Torresi (11), Pacífico se llevó el primer parcial por 21-2 y marcó el rumbo del encuentro. Torresi y Natalia Furlanetto fueron las goleadoras del partido con 14 puntos.

YPF fue el mejor alumno

En el Colegio ICEI, donde hace de local Juventud Mendocina, Petroleros YPF sentenció la serie 2-0. El resultado fue 66 a 43. De los cuatro cuartos, el conjunto de Agri se llevó los primeros tres. Eso le bastó para pasar a los Octavos de Final. La pivot Romina Huidobro, se destacó con 14 puntos.

Foto: Natalia Giampietri.

Petroleros YPF “B” sacó boletó temprano

En un partido que se disputó a las 11 de la mañana, el conjunto “B” de calle Huergo finalizó su serie ante Obras Mendoza. Fue un partido cerrado, que fue dominado por las chicas de Agri para terminar ganándolo por 67-52. La goleadora del partido fue Paula Domínguez con 14 puntos.

Nos vemos en el Este

En un duro partido, el conjunto de Cabañez derrotó a Luján y llevó la serie a tercer partido. El resultado fue 55 a 39. En la primera parte, fue un cuarto para cada uno. Pero los últimos diez minutos, fueron perfectos del Verde, metiendo un parcial de 17-7. Fabiola Angileri y Yael Cabrera se unieron para anotar 26 puntos.

Maipú hizo los deberes

Como visitante, el conjunto de la dupla Parsich/Aversa derrotó a Rivadavia por 59-45. Un goleo repartido fue clave para las visitantes, que jugaron un excelente segundo cuarto (21-9), determinante para que Maipú cierre su serie 2-0. Ailen Arias terminó con 12 puntos para las maipucinas.

Mas allá de que faltan definirse dos cruces, el interrogante que se le plantea a todos es: 1- ¿En qué posición ingresará Andes Talleres? y 2- ¿Cómo siguen o se reordenan los equipos para la llaves de Cuartos?. La Federación es la única que sabe estas respuestas y la tiene bajo ocho llaves.

LAS SERIE QUE FALTAN DEFINIRSE SON:
Municipalidad de Luján B (0) vs Banco Mendoza (1)
Andes Talleres B vs General San Martin B
Junín Básquet (1) vs Municipalidad de Luján (1)