La «S» pegó primero

0
467
Pablo Zogbe se hizo muy fuerte debajo del aro. FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO UNO. General San Martín venció en su estadio a Huracán de San Rafael por 65-63, y se puso arriba en la serie. La figura del encuentro fue Franco Rosa, quien desde la banca, aportó 16 puntos.

En el inicio del partido, el dueño de casa impuso su ritmo de juego y lastimó seriamente la defensa zonal propuesta por el entrenador visitante. Cada ayuda o sobreayuda defensiva, fue castigada por el pase extra que ayudó a San Martín, a convertir la mayoría de sus puntos dentro de la zona pintada. Pablo Zogbe y Mauricio Cornejo, fueron los encargados de comandar la ofensiva local. Por otro lado, el ataque del Globo estuvo limitada a generar puntos por acciones individuales, ya que la defensa de San Martín le cerró bien los caminos. (17-10)

En el segundo cuarto, la visita intentó achicar la diferencia. Y empezó a cargar de juego, la zona pintada del rival. Esto llevo a que Daniel “Pollo” Morales fuera protagonista durante todo el cuarto. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente para que Huracán revierta el resultado. Ya que desde la banca, Franco Rosa con sus 7 puntos seguidos, consiguió que la “S” se mantuviera arriba en el marcador por diez puntos (33-23).

A la vuelta del descanso, Huracán mostró su mejor cara y pudo achicar la diferencia y cerrar el cuarto cuatro puntos abajo (48-44) y dejar abierto el final. Esta remontada fue gracias al juego de poste bajo de Daniel “Pollo” Morales y los certeros lanzamientos de 6,75 de Federico Moreira.

El último cuarto, fue de ida y vuelta. Ambos conjuntos intercambiaron pérdidas y canastas sin embargo San Martin supo defender y atacar en momentos claves del cuarto que le permitieron alzarse con la victoria. Y está a un partido de acceder a las semifinales.

SINTESIS

CLUB GENERAL SAN MARTIN (65): Mauricio Cornejo 13; Nicolás Orzechowski 8; Federico Sánchez 10; Marcos Spoliansky 6; Pablo Zogbe 8 (FI); Franco Rosa 16; Ezequiel Blanco 0; Agustín Orzechowski 2; Juan Ignacio Fernández 0; Matías Ramos 2. DT: Germán Sánchez

HURACÁN DE SAN RAFAEL (63): Federico Moreira 6; Facundo Bielli 7; Germán Rodríguez 2; Daniel Morales 31; Juan Martínez 0(FI); Alejo Sánchez 11; Germán Rubio 6; Gaspar Martos 0. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Juan De Casas

Árbitros: Ariel Rosas – Mario Fernández

Parciales: 17-10; 33-23 y 48-44

Tiros Libres: General San Martín 7/21- Huracán San Rafael 22/38

Cinco Faltas: Spoliansky; Bielli.

Figura: Franco Rosa