Con «Honor» a cuartos

0
715
Foto: Archivo (Salto Inicial).

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. PLAYOFFS. JUEGO TRES. Honor y Patria derrotó a Petroleros YPF en calle Huergo por 75 a 71 y ganó la serie. Ariel Arriagada, el goleador con 22 puntos. Ahora va ante San Carlos.

Fue quizás la serie más parejo de los octavos de final. Honor y Patria, que se metió por la ventana, eliminó a Petroleros YPF, un equipo que había tenido un andar regular en la primera fase. Con marcadores ajustados, el equipo de Llanos se enfrentará en la siguiente fase a la Municipalidad de San Carlos en una definición del Nivel Dos, que promete ponerse más apasionante.

En el primer cuarto, Arriagada (10) y las bombas de Rosales (2 triples), le permitieron a la visita sacar ocho de ventaja (20-12). Después de un primer cuarto flojo, en la que le costó el gol, Petroleros se acomodó en el segundo período con los puntos de Jofré (6) y de Carlos Abrego (8, un triple). Por su parte, Honor y Patria respondió con una de las figuras de la serie, Ariel Arriagada (6) y se fue al entretiempo ganando 38 a 33.

A la vuelta del descanso largo, el juego en la pintura de los lasherinos los mantuvo en el liderato del marcador, ya que Jesús Simón (4) y Agustin Herrada (5) comenzaron a marcar bajo el tablero. La ventaja siguió a favor de la visita por seis (54-48).

En un último cuarto parejo, pero cortado por las faltas, la efectividad desde la línea de Honor y Patria, en las manos de Germán Llanos y Ariel Arriagada, ayudó a sentenciar su victoria. De esta forma, el equipo de Rubén Llanos ya está entre los ocho mejores del tercer escalón del básquet mendocino.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (71): Alan Jofré 8; Enzo Assumma 12; Lucas Labiano 17; Nicolás Antón 14; Carlos Abrego 14 (FI); Fernando Carrasco 0, Julián Oyola 4; Santiago Velázquez 2. DT: Mariano Tello.

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (75): Germán Llanos 9; Nicolás Motta 2; Gonzalo Rosales 15; Ariel Arriagada 23; Jesús Simón 11 (FI); Agustín Herrada 7; Luciano Simón 8. DT: Rubén Llanos.

Estadio: Club Petroleros YPF.

Árbitros: Aldo Ochoa – Federico Bardini

Parciales: 12-20; 33-38 y 48-54

Tiros libres: Petroleros 13/19 – Honor y Patria 16/23

Cinco faltas: Carlos Abrego.