El Canario se quedó con el primero

0
2653

Con un gran juego colectivo, el Club Leonardo Murialdo superó a Atlético Club San Martin por 89-75 y pisó fuerte en la primera Final de Nivel I. La figura indiscutible del partido fue Pablo Furlanetto. Lamentablemente, la fiesta no fue completa. Aparecieron los estúpidos, esos que no tienen lugar en el básquet.

Un partido lleno de emociones que comenzó a palpitarse varios minutos antes del comienzo. Con una gran cantidad de fanáticos, en ambos bandos, la final del Nivel I se llenó de redoblantes y banderas. Lamentablemente, los desubicados de siempre no faltaron. Una vez terminado el partido, varios simpatizantes de San Martin y de Murialdo se encontraron en la salida y cruzaron insultos y golpes. Por suerte, la policía acudió a tiempo, enfrió la situación y el hecho no pasó a mayores.

En lo que respecta al juego, Club Leonardo Murialdo salió con todo. Con una lluvia de triples, el Canario puso primera y sacó una diferencia de diez puntos en el marcador, cual la iba a mantener a lo largo de todo el encuentro.

En el visitante, la dupla norteamericana Spencer Mathis y Joshua White daban de que hablar. Con varias conversiones tanto desde la línea de tres como con penetraciones al aro, los del Este no le perdían el rastro al local y se iban al descanso abajo 41-32.

El tercer cuarto fue clave para ambos equipos. En Murialdo, entró en acción Andrés Moreno, que anotando 10 puntos le daba dolores de cabeza a la defensa de San Martin. En el otro bando, apareció el jugador que le dio el ascenso al chacarero: Ramiro Espinoza, de floja actuación hasta ese momento, se destapó y mantuvo la esperanza prendida.

En el tramo final, varios jugadores se lucieron. Espinoza junto al pivot Elias Del Ponte fueron los que llevaban el goleo visitante. En el local, además de anotar puntos, la figura del partido Pablo Furlanetto manejó el ritmo de juego que le dio a Murialdo la primera victoria de la final. Una victoria contundente y merecida.

La palabra de la figura

Salto Inicial dialogó con la figura del partido Pablo Furlanetto, base y guía del plantel de Sergio Pedemonte

-¿Cuál te parece que fue la clave para ganar este partido?

-Más que nada la defensa, ellos tienen muy buenos jugadores, sobretodo los americanos que se mueven muy bien en el uno contra uno y defender eso fue lo principal. Después en el ataque, creo que el juego colectivo y el goleo repartido fueron la clave del partido.

-¿Están un poco más relajados por el hecho de ya haber ascendido?

Son dos cosas distintas, el ascenso fue un objetivo que ya superamos y nada que ver la cabeza y la mentalidad. Obviamente es una final y la queremos ganar pero por suerte estamos mucho más tranquilo. El ascenso nos costó mucho trabajo asique estamos más tranquilos.

SINTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (89): Ignacio Mera 4; Pablo Furlanetto 14; Pablo Gavasci 13; David Cataldo 6; Ernesto Ponti 10 (FI); Agustín Benito 9; Andrés Moreno 14; Lautaro De Benedectis 2; Sebastián Rodríguez 0; Giuliano Ponti 6; Bruno Ballarini 11. DT: Sergio Pedemonte.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (75) Ramiro Espinoza 21; Mariano Gutiérrez 2; Spencer Mathis 19; Joshua White 9; Elías Del Ponte 17 (FI); Manuel Palmieri 5; Agustín Lorca 0; Juan Manuel Huber 0; Luciano Gomina 0; Lautaro Badui 2. DT: Sebastián Bruno.

 Estadio: Club Leonardo Murialdo

Árbitros: Pablo Leyton – Aldo Ochoa – Matías Sosa                                        

Parciales: 20-10, 41-32 y 64-50.

Tiros libres: Murialdo 17/30 – San Martin 24/34.

Cinco faltas: Ernesto Ponti (Murialdo) – Mariano Gutiérrez, Elias Del Ponte (San Martin)

 La figura: Pablo Furlanetto (Murialdo)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre