Ganó Petroleros YPF, pero…

0
1994

A pesar de la victoria de Petroleros por 57 a 54. La firma bajo protesta de Gabriela Olmos, capitana de Pacífico, sentenció la noche: la definición del encuentro quedará en manos del Tribunal de Penas de la FBPM.

En un partido que prometía un buen desarrollo de juego, donde ambos equipos demostrarían competencia y ansias de ganar. Todo quedó en stand by tras el sonido de la chicharra final.

Durante el tercer cuarto, las dirigidas por Rodrigo Alvaro, comenzaron a discrepar con las decisiones de los jueces, tras la sentencia de la tercera falta antideportiva en el encuentro. Las diferencias se mantendrían en el último período, ya que el equipo local sufriría la descalificación de María Victoria Rubia.

Finalizado el encuentro, las críticas fueron aumentando. Rápidamente, Gabriela Olmos como capitana del equipo local firmó la planilla y juego bajo protesta por las «desventajas» que recibió San Martín con respecto a los fallos de los jueces.

El partido lo ganó Petroleros YPF.  Sorprendió y mucho, la firma de la planilla por parte de la capitana de General San Martín, Gabriela Olmos. Según declaraciones de jugadoras del equipo de Alvaro, el motivo de la protesta: la mala actuación de los árbitros. Un nuevo caso en el básquet de Mendoza. Ahora la definición del partido quedará en manos de la Federación, quién deberá decidir de acuerdo a la declaración de los jueces, los dirigentes y dicha la capitana de Pacífico.

Hubo partido

Ganó Petroleros YPF por 57 a 54 con una gran actuación desde la línea de 6.75, la figura del encuentro fue Ana Laura Borsetto con 16 puntos. Vale destacar que el palo a palo fue constante en ambas escuadras a pesar de las imprecisiones y fricción del encuentro.

Petroleros de estreno

Previo al inicio del partido, las dirigidas por Enzo Calderón presentaron una nueva camiseta para jugar. Bonita, llamativa y femenina, la nueva casaca de Petroleros tiene rombos en colores azul y celeste.

SINTESIS:

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (54): María Soledad Rubia 8; Alejandra Montbrum 0; Florencia Torresi 15; Camila Pinelli 10; María Victoria Rubia 0 (FI); Gabriela Olmos 8; Gabina Jaule 0; Sol Perea 0; Verónica Sosa 6. DT: Rodrigo Alvaro.

CLUB PETROLEROS YPF (57): Romina Huidobro 3; Julieta Ocampo 3; Victoria Ortega 6; Soledad Huidobro 7; Paula Peralta 2 (FI); Macarena Belelli 0; Josefina Belelli 9; Rocío Arlandi 4; Paula Domínguez 7; Ana Laura Borsetto 16. DT: Enzo Calderón.

Estadio: Juan De Casas

Jueces: Guillermo Funes y Diego Vidal

Parciales: 14-12, 24-26 y 40-43

Tiros libres: GSM 16/30 – YPF 19/31

Descalificada: María Victoria Rubia (GSM)

La figura: Ana Laura Borsetto (YPF)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre