Talleres fue levemente superior y dio el primer golpe ante San José «B»

0
608
El Matador festeja la victoria frente a su gente y va por el título. Foto: Santiago Tagua (Salto Inicial).

CLAUSURA 2021. NIVEL UNO. SERIE FINAL. JUEGO UNO. El Matador derrotó por 77 a 69 al Santo en el Salvador Bonanno y se puso arriba en la serie por el título. Juan Pablo López con 26 puntos, fue la figura del local.

Talleres se quedó con un duelo muy peleado, en el que levemente fue superior y aprovechó algunas pocas falencias de la visita para tener esa luz de ventaja que le terminó dando el 1-0 en la serie por el campeonato del Nivel 1. San José arrancó muy bien el partido y se puso rápidamente en ventaja, que la mantuvo hasta el cierre del cuarto. Pero luego el Azulgrana dio vuelta la historia y a partir de ahí, lideró siempre el marcador.

Foto: Santiago Tagua (Salto Inicial).

Las claves del Matador vinieron desde el banco: Ignacio Grilli y Juan Pablo López. El pivot hizo una de las tareas más astutas, que fue sacar provecho de su altura, bajando todos los rebotes posibles y sumó 12 puntos en la primera mitad. López, por su parte, si bien aportó 5 puntos en el segundo cuarto, su mejor despliegue llegó tras el descanso largo, cuando anotó 14 de los 21 puntos de Talleres en el período.

Foto: Santiago Tagua (Salto Inicial).

Ambas armas sirvieron para contrarrestar a Matías Lucero, el bombardero de San José. El sanjuanino cerró su planilla con 30 unidades, incluyendo 6 triples. Cada vez que agarraba la pelota y se proponía finalizar la jugada, terminaba en gol. Si bien fue quien puso paños fríos cada vez que lo necesitaron, por momentos fue contraproducente, ya que la pelota no pasaba por otras manos que no fueran las de él.

Foto: Santiago Tagua (Salto Inicial).

Las individualidades se destacaron por sobre todas las cosas. Pero un trabajo defensivo levemente mejor -principalmente en el segundo tiempo-, el aprovechamiento de los contragolpes y una defensa asfixiante sobre Lucero para no dejarlo pensar, le dio a Talleres los créditos para cantar victoria y viajar a San José con la esperanza de coronar el ascenso con el título.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (77): Agustín Mauras 6; Lucas Wilde 4; Renzo Castellino 7; Joaquín Gsponer 4; Nicolás Tapia 4 (FI); Ramiro Cáceres 2; Luciano Introna 9; Matías Godoy 0; Ignacio Grilli 12; Juan Pablo López 26; Julián Burad 0; Ulises Vázquez 2. DT: Luis Vázquez.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ B (69): Matías Lucero 30; Joaquín Prato 11; Tomás Krsul 10; Francisco Gómez 9; Joaquín Olmedo 2 (FI); Matías Zarandón 0; Tiago Cimino 3; Yago Prato 4. DT: Enzo Calderón.

Parciales: 18-19; 35-32 y 56-50.

Tiros libres: Andes Talleres 10/18 – U.D.San José 15/21

Cinco faltas: Castellino.

Figura: Juan Pablo López (Andes Talleres).

Árbitros: Luis Pérez – Mariela Quini – Marcos Sampedro.