Se recuperó y sigue al acecho

0
487

Foto: Archivo.

Tras su derrota frente al líder Obras, Atlético San Martín superó como local 80-72 al Deportivo Argentino de San Rafael para permanecer cerca del puntero y mantener viva su aspiración de ascenso. Parecía controlado, pero la Academia presionó sobre el final.

El Chacarero quería levantarse rápidamente de la caída sufrida frente al puntero Obras y frente a Argentino tuvo un inicio prometedor que hacía pensar que podría obtener un triunfo cómodo. Aporte desde el perímetro de Cuellar y Del Ponte certero en la pintura. Además de un 100% de efectividad en la línea de libres. Giménez, Leal y Berruezo sostenían a la Academia.

Con los ingresos de Cortez y Abrego, San Martín pudo estirar su ventaja un poco más para irse tranquilo al descanso con un marcador de 45-29 a favor. Tras el descanso reaccionó el conjunto sanrafaelino, penetraciones de Giménez y Pescara adueñándose del poste bajo, permitieron un parcial de 12-3 para ponerse a sólo siete unidades de diferencia (48-41).

Aunque el elenco esteño se despertó con un triple de Cuellar y un doble de Badui para alejarse nuevamente. La Academia comenzaba a presionar y a sentir que tenía posibilidades de llevarse la victoria. Más teniendo en cuenta la gran cantidad de errores y pérdidas cometidas por el León en este parcial.

Martín Salas se hizo protagonista en los últimos diez minutos para permitir que Argentino se pudiera acercar a sólo cuatro unidades del Chacarero. Se les complicaba el trámite a los dirigidos por Sergio Peralta. Faltando menos de 2’ la visita se puso a tres puntos, al aporte de Salas se le sumaba Leal. Pero los locales respondieron defensivamente y de contra, además de la certeza en la línea, para quedarse con la victoria.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (80): Agustín Lorca 11, Mariano Gutiérrez 4, Lautaro Badui 8, Sergio Cuellar 13, Elías del Ponte 13 (FI) Pablo cano 0, Jordan Alvaro 0, Carlos Abrego 11, Manuel Palmieri 2, Víctor Cortez 16. DT: Sergio Peralta.

DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (72): Daniel Giménez 23, Martín Salas 17, Danilo Berruezo 7, Ernesto Leal 15, Cristian Pescara 8 (FI) Martín Rodríguez 0, Emanuel Carrasco 0, Matías Orozco 0, Iñaki Córdoba 2. DT: Cristian Pescara.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Ramón Funes – Sebastían García.
Parciales: 25-17, 45-29 y 55-45.
Tiros Libres: San Martín 26/35 – Argentino 8/18.
Cinco Faltas: Gutiérrez; Berruezo, Leal y Córdoba.
La Figura: Víctor Cortez.

Preliminar U17: San Martín 20-0 Argentino (el elenco visitante no se presentó)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre