El Globo no se pincha

0
657
Gentileza: www.toquedeportivo.com
Huracán le ganó a Argentino y habrá tercero. San Rafael vibra con el clásico.

En San Rafael, Huracán le ganó el clásico a Deportivo Argentino por 80 a 70 e igualó la serie por la permanencia en la A2. Todo se define el próximo jueves en cancha de la Academia.

El hincha del Deportivo se ilusionó con los primeros veinte minutos de su equipo. Porque el primer cuarto lo ganó por siete, con un Fernández imparable (7 puntos) y porque al descanso largo se fue ganando por 9 y sabía que una victoria le permitía una doble sonrisa en terreno ajeno. En esos primeros veinte minutos Fernández con 13 puntos (3 triples) y Daniel Giménez  con 6 puntos, junto con el resto en buen nivel, mantenían la ilusión de la visita. En Huracán, dentro de un goleo parejo, Meschini ya aparecía como clave en el partido con 6 puntos. Deportivo Argentino llegó a tener en algún momento una ventaja de 13 puntos.

Básquet Huracán Deportivo 1

 

En el tercer cuarto, un Meschini imparable (10 puntos), Martínez que ganaba en ambos tableros (9 puntos) y la fuerza de Bielli, empataron en 51 a falta de un minuto y medio para el final, pero cuatro libres de Fernández pusieron a la Academia arriba por uno y todo se iba a definir en los últimos diez minutos.

Y en ese último cuarto el Globo voló, voló y voló. Con Meschini (7 puntos), Bielli (7 puntos) y triples claves (uno de Romero en especial) dio vuelta la historia y pasó al frente. Argentino no bajó los brazos, ya que a falta de casi tres minutos solo estaba tres puntos abajo. Pero el cierre del partido fue todo de Meschini que convirtió 6 de los últimos 9 puntos de su equipo. Ganó el Globo, habrá tercero. San Rafael no quiere quedarse sin un equipo en A2.

IMG 20161027 WA0065

LA SÍNTESIS

HURACÁN DE SAN RAFAEL (80): Lucas Meschini 23; Germán Rodríguez 8; Juan Martínez 18; Agustín Pizarro 3; Luciano González 3 (FI); Federico Moreira 4; Javier Romero 8; Germán Ferrero 0; Facundo Bielli 13; Gabriel Viano 0. DT: Alejo Carrión.

DEPORTIVO ARGENTINO (70): Daniel Giménez 18; Danilo Berruezo 2; Alfredo Fernández 26;Tirso Arriaga 4; Cristian Pescara 7 (FI); Rodolfo Durbero 0; Marcelo Pescara 6; Juan Giménez 4; Ernesto Leal 3. DT: Jorge Altamiranda

Cancha: Huracán de San Rafael

Árbitros: Ariel Rosas – Aldo Ochoa

Parciales: 10-17, 26-35 y 53-54.

Tiros Libres: Huracán de San Rafael 21/38, Deportivo Argentino 15/28

Cinco Faltas: Germán Rodríguez (Huracán)

La Figura: Lucas Meschini (Huracán).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre