El elenco Naranja le dio un duro revés a su par de Junín tras vencerlo en el estadio Cubierto del Centro Deportivo por 79 a 73. Arancibia y Torino, los puntos altos de un equipo que no se olvida del certamen local.
Junín tuvo una semana para el olvido. Perdió el domingo ante Rivadavia por el Federal, cayó el lunes ante San José, fue derrotado por Anzorena el miércoles y volvió a la lona este viernes tras no conseguir la victoria ante su vecino. Estos últimos tres partidos fueron por el ámbito provincial.
Más allá de esto, los Verdolagas iniciaron con más precisión en ataque. Siete puntos de Seoane le daban la delantera a los dirigidos por Pablo Daniel en el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo chico, Rivadavia ajustó la marca y con un Arancibia intratable se fue al descanso ganando por 10 (39-29).
En el segundo tiempo hubo demasiadas imprecisiones, lo cual generó una cierta incertidumbre hasta el final del encuentro. Junín logró igualar las acciones al final del tercer cuarto y comenzó los últimos diez minutos con la ilusión de cantar victoria.
Sin embargo, la visita se cargó rápido de faltas y le dio la posibilidad a Rivadavia para que pueda sumar desde la línea de libres y sacar una luz de ventaja. Triunfazo Naranja para no descuidar el certamen local y soñar con una nueva vuelta olímpica.
SÍNTESIS:
CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (79): Dalmiro Martín 2, Diego Maranesi 13, Agustín Gómez 10, Andrés Llaver 4, Fernando Ronco 15 (FI), Stefano Arancibia 21, Maxi Torino 13, Guido Francese 1, Federico Vignoni 0. DT: Fernando Minelli.
MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (73): Nicolás Seoane 18, Germán Baigorria 4, Cristian Velázquez 2, Gastón Guevara 25, Federico Oggero 16 (FI), Ramiro Espinoza 0, Diego Cabañez 0, Gonzalo Silva 8, Juan Velázquez 0. DT: Pablo Daniel.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
Árbitros: Sebastián Mellado – Ariel Rosas.
Parciales: 10-19; 39-29 y 55-55.
Tiros libres: Rivadavia 28/45, Junín 16/25.
Cinco faltas: No hubo.
La figura: Stefano Arancibia.
Preliminar U17: Rivadavia 53 – Junín 56.