A las finales otra vez

0
649

Petroleros logró llegar a su 14° final después de vencer a Obras Mendoza 70 a 62, en un partido que lo tuvo a dos minutos de quedar eliminado.

 Obras estuvo cerca de la hazaña: Sacar a Petroleros de la lucha y cortarle la racha de finales y títulos al hilo. Pero a las Azules hay que hacerle le gran Pablo Escobar, “matarlo, enterrarlo, revivirlo y volverlo a matar”.

Era una semifinal con gusto a final, el primer tiempo fue bien jugado por los dos equipos pero con el correr de los minutos la ansiedad fue siendo el protagonista. Petroleros arrancó bien con las penetraciones de Roció Arlandi y los triples de Emilce Bravo, Obras rápidamente tuvo que pedir minuto, y allí se activó y llegaron los goles de Brandi, Brioude y Pessolano para emparejar las cosas.

Las dirigidas por Alejandro Benito siguieron con buena intensidad ofensiva y por eso la diferencia si hizo notar. Denise Murad entró bien desde el banco y Tania Brioude siguió con la mano caliente, claves para que Obras saque ventaja de 9.

De un lado el ánimo estaba por las nubes pero del otro Petroleros se pisaba la mala cara. Matías Contreras no sabía qué decirle a sus jugadoras para levantar en lo anímico y basquetbolístico.

La diferencia entre los dos equipos se seguía estirando, la defensa de YPF no existió por lo que el local con simples cortes hacia el aro lograba anotar. A pocos minutos de que terminara el tercer cuarto se cortó la electricidad y posteriormente hubo una notable baja de tensión. Con demora de 5′, Obras terminó ganando el cuarto y estaba a diez minutos de dejar afuera al último campeón.

Con errores de los dos lados en el trámite del cuarto final,  Petroleros fue levantando y entró en los últimos dos minutos de juego perdiendo por un simple, 58-57. La remontada había venido de la mano de Aldana Álvarez que se hizo fuerte con rebotes ofensivos y defensivos.

Emilce Bravo convirtió el triple que dio vuelta el partido y el bajón anímico se sintió en el local. Obras en desventaja intentó anotar de cualquier manera para acortar diferencia pero otra vez el destino le volvió a sonreír a su Petroleros, que con el tiempo y tablero a su favor se encaminó tranquilo a su final 14° final de manera consecutiva.

 SÍNTESIS

OBRAS MENDOZA (62): Camila Brandi 15, Federica De Rosas 3, Laura Pessolano 10, Natalia Maure 5 y Tania Brioude 16 (FI). Denise Murad 9, Cinthia Ruiz 4 y Samira Nogueira 0. DT Alejandro Benito

 

PETROLEROS YPF 70: Roció Arlandi 16, Aldana Álvarez 16, Catalina Polacek 2, Romina Benvenuti 0 y Emilce Bravo 17 (FI). Noraliza Videla 1, Gabriela Coria 14, Victoria Ortega 0, Julieta Domínguez 0 y Candela Sauretti 4. DT: Matías Contreras

Árbitros: Rodrigo Oliver, Mariela Quini y Federico Bardini

Parciales: 18-18, 37-28 y 55-42
Tiros libres: OBR 11/26 – YPF 23/37
Cinco faltas: Laura Pessolano (Obras), Natalia Maure (Obras) y Cinthia Ruiz (Obras)
Estadio: Humberto De Paolis
La figura: Aldana Álvarez (YPF)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre