Se la «Bancó» y está en la final

0
634

En el último partido de la serie, el Verde de Chacras de Coria se hizo fuerte de visitante y ganó por 41-56 a Andes Talleres. La figura del partido fue la experimentada Marina Mesa quien anotó 20 puntos.

En el inicio del juego, Banco empezó con un sistema de ayudas defensivas sobre Gabriela Martínez para que no recibiera cerca de la zona pintada. Gracias a esta buena defensa pudo correr en transición y anotar los 14 puntos por esa vía. Por otro lado, al matador le costó crear ofensiva y dependió mucho del juego de uno contra uno de sus jugadores en cancha.

 Banco siguió ejecutando buenas ofensivas en transición donde se destacó la dupla de Marina Mesa y Daniela Dubló. Las Matadoras fueron más agresivas en ataque y pudieron ir más a la línea de tiro libre, sin embargo no supieron aprovechar el momento y cerraron el cuarto con un 3/14 desde esa vía.

A la vuelta del descanso, el Azulgrana entró con otra mentalidad al rectángulo de juego y con un parcial de cuarto de 12-3, pudieron achicar la diferencia a solamente cinco puntos, en estos diez minutos la defensa y el contragolpe del Matador fue lo que más sobresalió. Emocionante final tendríamos.

Cuando parecía que Talleres podía dar vuelta las acciones, Talleres estuvo errático en la toma de decisiones en algunas ofensivas, lo que le costó el partido ya que en una de esas pérdidas en los minutos cruciales, apareció Marina Mesa que con una bomba de 6,75 sentenció la historia a favor de Banco y el derecho a jugar la final frente a Petroleros.

 

SINTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (41): Flavia Sidoli 5, Gabriela Martínez 12, María Eugenia Sandoval 11, Abril Ramírez 10, Natalia López 1 (FI); Sofía Rosemblat 0, Lucia Paparini 2, María Rodríguez 0, Roxana Azzolina. DT: Israel Alvaro.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA (56): Daniela Dubló 19, Marina Mesa 20, Paula Muñoz 0, Carolina Dubló 9, Gabriela Herrera 2 (FI); Mercedes Vivas 0, Natalia Ahumada 1, Lucia Buriani 0, Agustina Millet 0, Daiana Ten 3, Rocío Cardona 2, Romina Gatica 0. DT: Martín Ramos.

Árbitros: Marcos Lucero, Micaela Prado, Belén Calderón.

Parciales: 9-14, 17-31 y 29-34.

Tiros Libres: Talleres 13/30, Banco 18/30.

Estadio: Club Olimpia (Local Talleres).

Cinco Faltas: Lucía Paparini, Gabriela Martínez y María Eugenia Sandoval.

La figura: Marina Mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre