Bienvenidos al Final Four

0
232

El domingo se conocerá al campeón de la Liga Nacional Femenina. Nuestra provincia pisa fuerte no solo con Las Heras Mendoza Basquet sino también con Mauricio Pedemonte, Celeste Cabañez y Andrea Boquete.

Fue un largo camino: 14 partidos. Todos los equipos tuvieron sus irregularidades pero en los Playoffs todo queda atrás y allí verdaderamente se ven los equipos que tienen ese plus, para quedarse con la primer Liga Femenina del año.

Los partidos de vuelta de los cruces, no tuvieron sorpresas en dos de los cuatro. Es que el conjunto de Pedemonte y Celeste Cabañez liquidaron su serie en dos partidos.

Pipio Pedemonte y su Quimsa derrotó a Velez como local 56-53. Fue un partido muy peleado donde las santiagueñas, a pesar de caer en el tercer cuarto 22-7, lograron el pasaje al Final Four. La goleadora fue Gisela Vega con 17 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

Berazategui también terminó su serie ante Tomás de Rocamora por dos a cero. La vuelta en “Bera” derrotó a su rival 67-51. Celeste Cabañez jugó 12´42´´ y anotó 6 puntos.

Al respecto Cele habló con Salto Inicial sobre las sensaciones de la clasificación de Las Heras Basquet y las chances de su equipo. “Me generó felicidad, porque son mis amigas y es mi provincia. Ver a Mendoza en las finales de la Liga es algo histórico y me emociona. Ellas se lo merecen, por todo el esfuerzo que hicieron”.

Con respecto a su equipo dijo:“No me gusta hablar de candidatos. Uno a veces se cree favorito y se relaja. Creo que Las Heras viene con toda la fuerza, viene mejorando y luchando cada partido y tiene que seguir por ese camino”.

Más allá del batacazo dado por Las Heras Basquet, en tres partidos, que eliminó al último campeón Unión Florida. Obras Basket también tuvo que batallar más de la cuenta para eliminar a Ameghino de Belén Castellino. Luego de caer en el segundo encuentro por 76-72, las “Tacheras” pudo recuperarse y ganar 78 a 47 a las “Leonas”. Andrea Boquete jugó 30´46´´ y anotó 20 puntos con 14 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos. Castellino no anotó en 7´02´´.

Boquete también habló con Salto Inicial sobre Las Heras Básquet y de cómo esta su equipo después de una serie a tres partidos: “Consideró que en Mendoza se está haciendo un gran trabajo, y Las Heras fue de menos a más. La liga está muy pareja y creo que el equipo que esté más unido puede ganar. Lo encaramos fuertes mentalmente, dimos un salto como equipo en estos últimos partidos, y hemos ido superando obstáculos que se nos han ido presentando”.

El Final Four se jugará en su totalidad en el “Templo del Rock” el Estadio de Obras Basket y será de la siguiente manera:

Sábado 12 de Mayo
19hs Quimsa (Santiago del Estero) vs Las Heras Mendoza Básquet
21hs Obras Basket vs Deportivo Berazategui

Domingo 13 de Mayo
Jugaran los ganadores

Los dos partidos serán transmisión de DeporTV.