¡Hay equipo!

0
565
Salto Inicial (archivo).
Aplausos por favor! Otra vez figura, Carlitos Abrego. Un ejemplo a imitar.

Luján contó con el  liderazgo del experimentado Carlos Abrego y la voluntad y entrega de los jóvenes para justificar su victoria ante Atlético Club San Martín por 75 a 68.

El Albirrojo entró con todo su potencial al rectángulo de juego y en la primera ofensiva que dispuso Agustín Lorca convirtió el doble y cambió por un punto más la falta recibida. A Luján lo tomó por sorpresa y le tomó algunos minutos hacer la lectura del juego.

A medida que se fueron consumiendo los minutos, el Granate ajustó las marcas y cortó los circuitos de juego, sobre todo, en la zona interna, obligando al Atlético Club San Martín a intentar con tiros externos que no tuvieron el destino deseado por parte de los conducidos por Peralta. 

Comenzó a generar juego desde la salida el quinteto de Andreoni y entre Arias y la experiencia de Abrego lograron revertir el panorama inicial, comandar las acciones e irse al primer descanso con nueve puntos de ventaja.

En el segundo cuarto, Atlético se metió en juego nuevamente porque aprovechó la sequía goleadora de Luján que tuvo cerrado el aro hasta los 6′ de juego. Hasta ese momento, San Martín mejoró la puntería desde la media distancia y achicó el margen. Los nueve puntos de Luján en este lapso llegaron a través de Aguero (4) y Abrego (5) para concluír la primera parte igualados en 29.

Luego del descanso largo, el juego se hizo palo y palo. Los dos equipos mejoraron el porcentaje de efectividad y los tiradores estuvieron de parabienes, en los dos bandos. Luján convirtió tres triples y el Atlético se anotó con cuatro en este segmento.

Con todo por definir en el último cuarto, Luján produjo el quiebre del partido cuando Carlos Abrego metió ese bombazo que puso el marcador 62-57 parcial. Luego, Luján continuó con su efectividad y Arias se sumó a la causa con dos puntos.

Aunque Atlético intentó por todos los medios, el buen juego colectivo del Granate hizo que pudiera mantener la diferencia hasta el cierre con un Abrego clave y unos juveniles que acompañaron en todo momento.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (75): Leonardo Federici 2; Fabrizio Buta 13; Darko Agnic 4; Adrián Arias 20; Carlos Abrego 19 (FI); Santiago Aguero 13; Alfredo Calzetta 2; Lautaro Fortuna 2. DT: Germán Andreoni.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (68): Agustín Lorca 6; Mariano Gutiérrez 7; Iván Romero 16; Jordan Alvaro 8; Elías Del Ponte 10 (FI); Franco Grisolia 5; Enrique García 0; Lautaro Baduí 16; Sergio Cuéllar 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen (Luján de Cuyo).

Jueces: Aldo Ochoa – David Famá.

Parciales: 20-12, 29-29 y 50-52.

Tiros libres: Luján 7/10 – Atlético Club San Martín 2/4 

Cinco faltas: Baduí (ACSM).

Preliminar U17: M. Luján 60-Atlético Club San Martín 44.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre